Francia apuesta por bioplásticos para envase de frutas y hortalizas

Desde enero de 2017, Francia prohíbe el uso de bolsas de plástico para las frutas, hortalizas, quesos, carnes y pescados en su sector “retail”

Francia apuesta por bioplásticos para envase de frutas y hortalizas

Francia apuesta por bioplásticos para envase de frutas y hortalizas02

Francia. – Desde enero de 2017, Francia prohíbe el uso de bolsas d02plástico para las frutas, hortalizas, quesos, carnes y pescados en su sector “retail”.

Sin embargo, esta prohibición no se aplica a las bolsas hechas de bioplástico compostable que contengan, como mínimo, un 30% de materias primas renovables, aunque, a partir de 2025, este porcentaje ascenderá hasta el 60%. Por este motivo, FKuR, una empresa europea de envasado, fabrica este tipo de bolsas y afirma que una de sus grandes ventajas es que resisten mucho mejor la humedad.

Según la empresa, hay otras bolsas que se biodegradan rápidamente, pero que solamente se pueden llenar con contenido seco, mientras que FKuR ofrece bolsas Bio-Flex multiusos para envasar frutas y hortalizas, así como cintas plásticas y otros envases, entre ellos:

Bolsas traslúcidas
Su gama de bolsas se compone de envases traslúcidos y opacos. Por ejemplo, la Bio-Flex FX 1803 (con un 30% de base biológica), la F 1804 y la F 1814 (ambas con un 40% de base biológica) son traslúcidas, y, además, la Bio-Flex F 1814 es más resistente a las roturas. Todas ellas resultan adecuadas para envasar productos con códigos IR impresos, además de ser envases visualmente atractivos y aptos para todo tipo de materiales impresos.

Bolsas opacas
Por el contrario, las bolsas Bio-Flex FX 1821 (con un 10% de base biológica), FX 1823 (con un 30% de base biológica) y FX 1824 (con un 40% de base biológica) son opacas, y gozan de una muy buena resistencia a las roturas a pesar de tener un grosor de apenas 8 μm, como demuestran las pruebas con clientes.

Todas las bolsas Bio-Flex cuentan con unas propiedades de procesado excelentes en las instalaciones de producción y son características de los compuestos de FKuR.

Con información de Plastemart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *