br>

Granja vertical utiliza menos del 10% del agua requerida en cultivo convencional

La granja vertical Urban Organics utiliza menos del 10% del agua que se requeriría para la agricultura convencional

Granja vertical utiliza menos del 10% del agua requerida en cultivo convencional

Granja vertical utiliza menos del 10% del agua requerida en cultivo convencional

Chile. – La empresa Pentair y la iniciativa de agricultura acuapónica Urban Organics, fueron galardonadas con el premio al Proyecto Agrícola del Año 2017, por la asociación WateReuse, donde destacaron las instalaciones de 87.000 pies cuadrados de su centro de acuaponía, recientemente inaugurado en Saint Paul, Minnesota (Estados Unidos).

Como una de las instalaciones acuícolas comerciales más grandes del mundo, la granja vertical utiliza menos del 10% del agua que se requeriría para la agricultura convencional, mientras que produce 275.000 libras de pescado y 475.000 libras de productos orgánicos anualmente.

“El 70% del agua del mundo se usa para la agricultura. A medida que la población mundial continúe creciendo, la mayor demanda de alimentos pondrá un tremendo estrés en el suministro mundial de agua para la agricultura”, manifestó Karl Frykman, presidente de Pentair Water.

“Unimos fuerzas con Orgánicos Urbanos para ayudar a acelerar el desarrollo de acuaponía modernas a gran escala, ya que creemos que puede proporcionar una verdadera opción comercial para ayudar a resolver este creciente dilema del alimento, y es un honor tener este proyecto reconocido por la asociación WateReuse”, añadió Frykman.

En acuaponía, los peces proporcionan los nutrientes que las plantas necesitan para crecer, y las plantas actúan como un filtro para mejorar la calidad del agua para los peces. Con la avanzada tecnología de filtración de agua desarrollada por Pentair, el sistema de Urban Organics fue diseñado para permitir a la granja desacoplar el agua de pescado del agua de la planta.

Puede interesarte  Ciencia, innovación y tecnología suman a la productividad del campo

Esto permite que Urban Organics cultive especies de peces en aguas frías con bajos niveles de nutrientes, junto con especies de plantas en aguas cálidas con altos niveles de nutrientes al capturar, tratar, concentrar y reutilizar los nutrientes residuales de los peces.

Al reutilizar el agua una y otra vez, el sistema utiliza menos del 10 por ciento del agua que se requeriría para la agricultura convencional. Se emplea un diseño alimentado por gravedad y por bombas energéticamente eficientes, para minimizar el uso de energía; la iluminación LED se usa para reducir aún más el consumo de energía hasta en un 40%.

“Nuestra colaboración con Pentair nos ha ayudado a lograr nuestra visión de crear un nuevo modelo de agricultura urbana que garantice el acceso a alimentos saludables, al tiempo que utiliza mucha agua en comparación con la agricultura tradicional”, dijo David Haider, cofundador de Urban Organics.

“Nuestro mercado local obtendrá el beneficio de nuestros pescados y verduras, pero también habrá un beneficio mundial a medida que sigamos aprendiendo de este modelo y aplicaremos sus lecciones a otros lugares en el futuro”, agregó Haider.

La producción de pescado y productos agrícolas en Urban Organics está en marcha, y se espera que la granja esté a pleno rendimiento a principios de 2018.

Totalmente certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) como un centro de productos orgánicos, Urban Organics cultiva una variedad de verduras frescas, incluida la col verde y roja, rúcula, bok choy, romana verde y roja, acelga, y lechuga de hoja verde y roja, junto con salmón del Atlántico y charrán ártico de manera sostenible.

Puede interesarte  Lidera Oaxaca producción de alimentos orgánicos

Con información de Mundo Acuícola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *