br>

Guamúchil será sede del XIV Taller Internacional de Agricultura Orgánica

Guamúchil será sede del XIV Taller Internacional de Agricultura Orgánica

Guamúchil será sede del XIV Taller Internacional de Agricultura Orgánica

Guamúchil, Sin. (México). – Esta semana se llevarán a cabo el XIV Taller Internacional de Agricultura Orgánica, así como la 20 Expo EcoAgro, por lo que el líder de EcoAgro, Bernardo Castro Medina, invitó a la población en general a formar parte de este proyecto y así conocer más a fondo cómo pueden contribuir de alguna forma al rescate del planeta.

El taller se realizará del 10 al 14 de abril, de 08:30 a 16:00 horas y tendrá un costo de 3 mil 900 pesos por persona. Castro Medina destacó que este año la temática viene muy fuerte con las biofábricas y el beneficio de microorganismos para que estos aprendan a sobrevivir en los terrenos y así sustituir un 50 por ciento los nitrógenos.

Asimismo, menciona que estarán presentes ponentes como Amaury Mandez Guerrero, de Cuba; Ramón Rojo Beltrán, quien año con año ha sido invitado ya que prepara todos los biofertilizantes orgánicos; Sergio Caraveo López, especialista en nutrición de plantas; así como Florentino Valdez, especialista en cambio climático.

Además, comenta que a estas alturas se encuentran casi al lleno total y hay muchas solicitudes extranjeras para participar en el taller, “para mi es un honor recibirlos y que esta edición sea otra edición exitosa ante los problemas de un mal sistema que no resulta”, señala.

Por otra parte, respecto a la 20 Expo EcoAgro, Bernardo Castro Medina explica que esta ocasión se hará otro tipo de modelo donde todos puedan estar juntos, habrá un exhibidor de productos orgánicos y es una invitación a toda la ciudadanía, a las familias y los niños, para que vayan a ver los animales como conejos, gallinas orgánicas, patos, legumbres orgánicas y conozcan realmente la naturaleza.

Puede interesarte  9º Congreso Anual de la AMHPAC

La Expo EcoAgro se realizará del 13 al 15 de abril y la inauguración se llevará a cabo a las 11:00 horas del próximo viernes en las instalaciones de EcoAgro, junto al área recreativa Los Mezquites, en la salida a Angostura.

La finalidad de estas actividades, de acuerdo con Castro Medina, es que se difunda el llamado urgente para que todos conozcan el gran daño que se le está haciendo al planeta.

Con información de Debate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *