br>

Guasave invita a mercado orgánico en campaña de arborización

La Asociación Causa Común llama a  la ciudadanía para que adopte y plante un árbol en el malecón

Guasave invita a mercado orgánico en campaña de arborización

Guasave invita a mercado orgánico en campaña de arborización

Guasave, Sin. (México). – Para promover el cuidado del medio ambiente y dar difusión a la venta de productos orgánicos y artesanales en el municipio, el próximo domingo se realizará una campaña de arborización y por primera vez se instalará un mercado orgánico en el malecón María del Rosario Espinoza.

Integrantes de la Asociación Causa Común Guasave, AC, y Bio Market, de la Universidad Autónoma de Occidente, hicieron la invitación a la ciudadanía en general para que se sume a las actividades programadas para el 11 de marzo.

Ayesha Peraza Magallanes, organizadora del mercado orgánico y artesanal, proyecto que surgió del Centro  de Investigación de Medio Ambiente y Salud, de la Universidad Autónoma de Occidente, y vocal en Causa Común, Unidos por un mejor Guasave, la cual preside Fausto Pérez, detalló que será el próximo domingo a las 16:00 horas, cuando se realice la campaña de arborización y una limpieza masiva en la ribera del río.

Se invita a los infantes, jóvenes y adultos para que se sumen y sean partícipes adoptando un árbol, el cual podrán plantar por el camellón del malecón y al finalizar colocar un letrero pintado con su nombre, el cual colocarán justo donde lo sembraron. “La arborización es una iniciativa que busca crear conciencia entre la ciudadanía para cuidar el medio ambiente.”

Variedad

La maestra en Recursos Naturales y Medio Ambiente compartió que estarán realizando la primera edición de Bio Market, un mercado orgánico donde un aproximado de 20 comerciantes, entre los que se distinguen productores de alimentos orgánicos, ecológicos, gourmet, moda, música y arte, tendrán la oportunidad de exponer su mercancía desde las 10:00 a las 19:00 horas del domingo.

Puede interesarte  EcoFest busca apoyo para crecer

Con información de El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *