br>

Impulso a huevo orgánico como una alternativa saludable

En realidad las características positivas que se les atribuye a los productos orgánicos son difíciles de establecer mientras no exista una regulación general

Impulso a huevo orgánico como una alternativa saludable

Impulso a huevo orgánico como una alternativa saludable

Ciudad Obregón, Son. (México). – En el block 608 Valle del Yaqui existe una pequeña granja de huevo orgánico que ha metido empeño para la producción de este noble alimento, que hoy en día está siendo demandado por la exigencia de productos de calidad y sanos. 

Los productos orgánicos son alimentos que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales, que no contengan aditivos químicos ni compuestos sintéticos y favorecedores a las prácticas benéficas para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas no contaminantes, con lo cual se busca un equilibrio entre la salud de los consumidores y el medio ambiente en que se producen.

En realidad las características positivas que se les atribuye a los productos orgánicos son difíciles de establecer mientras no exista una regulación general. Por ejemplo para que la leche sea considerada orgánica, en teoría la vaca debe estar alimentada 100% con granos que no hayan sido tratados genéticamente, ni fertilizados sus suelos. Así como tampoco deben recibir antibióticos u hormonas dichos animales.

El huevo orgánico es un alimento que viene de gallinas alimentadas 100% con comida orgánica, libre de residuos químicos agrícolas, plaguicidas, hormonas y antibióticos. Solamente con las vacunas de rigor autorizadas por las normas oficiales mexicanas para el control de enfermedades. 

Básicamente su alimento es purina para gallina de postura con mezcla de maíz molido con minerales. Además, estos animales de granja también son tratados con respeto, con acceso a un espacio al aire libre donde no tienen condiciones de estrés.

Puede interesarte  Consumo deficitario de frutas y verduras

Productora Tekil

El propietario de esta granja es el Maestro Luis Alfonso García y familia quien con mucho esfuerzo y dedicación, en conjunto con la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP) que dirige el Profesor Miguel Angel Castro Cossío desarrollan el proyecto para hacerlo crecer.

La UGOCP en nuestra región es una organización que ha demostrado su pasión por desarrollar la diversificación de proyectos que ahora se dan también en acuacultura y ganadería, promoviendo así el desarrollo agropecuario de pequeños y medianos productores. Tenemos fe que esta organización nos seguirá apoyando para que también los avicultores seamos ejemplo en esta materia.

Beneficios de los alimentos orgánicos

Los huevos de gallinas orgánicas contienen dos tercios más de vitamina A. Siete veces más betacaroteno y tres veces más vitamina E que los huevos convencionales. Estas diferencias probablemente provienen de la dieta de las gallinas orgánicas. 

Obtener más vitamina A a partir de huevos orgánicos te ayudará a mantener tu sistema inmunológico, la piel, el cabello y los ojos saludables. El betacaroteno, que representa el color naranja oscuro de las yemas de huevo orgánico es un precursor de la vitamina A en el cuerpo. También funciona como un antioxidante, ayudando a prevenir las enfermedades crónicas, como el cáncer, y las del corazón.

Con información de Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *