br>

Instalan en la CDMX más de 200 huertos urbanos en el último año

A través del programa Agricultura Sustentable a Pequeña Escala (ASPE) se instalaron en la capital 225 huertos urbanos de septiembre de 2016 al mismo mes de 2017

Instalan en la CDMX más de 200 huertos urbanos en el último año

Instalan en la CDMX más de 200 huertos urbanos en el último año

Ciudad de México. – El subdirector de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Marcelino Sánchez, informó que a través del programa Agricultura Sustentable a Pequeña Escala (ASPE) se instalaron en la capital 225 huertos urbanos de septiembre de 2016 al mismo mes de 2017.

Cada uno de estos espacios incluyen camas de cultivo, herramientas e insumos; sistemas de captación de agua pluvial y de riego por goteo, módulos de hidroponía, sustratos y semillas de hortalizas.

A la fecha, también se han entregado 71 más, para hacer un total de 296 huertos, se apoyaron 460 proyectos de mejoramiento de traspatio con equipamiento para la crianza de pequeñas especies.

De acuerdo con un comunicado, las ayudas que brindó el programa ya están produciendo como es el caso de los guajolotes y pollos que podrán ser comercializados en las fiestas decembrinas.

Para fomentar la producción orgánica y disminuir el uso de sustancias químicas, se instalaron 72 sistemas de captación de agua de lluvia, se rehabilitaron invernaderos, y se entregaron herramientas, insumos orgánicos, lombricomposteros y molinos biotrituradores, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Marcelino Sánchez aseguró que estas acciones se enmarcan en el esfuerzo del gobierno de la Ciudad de México por impulsar tareas que permitan generar alternativas para la producción de alimentos frescos y saludables en beneficio de los capitalinos.

Puede interesarte  Agricultores chinos cultivan con éxito en el desierto

Agregó que los insumos entregados beneficiaron a alrededor de mil 500 personas directa e indirectamente, además se brindó capacitación y orientación para poder instalar y cuidar de los huertos urbanos.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *