Jóvenes emprenden con productos de belleza orgánicos

Yamile Elías Aguirre elabora artículos de belleza y aseo personal sin productos tóxicos

Jóvenes emprenden con productos de belleza orgánicos

Jóvenes emprenden con productos de belleza orgánicos

Irapuato, Gto. (México). – Utilizar productos orgánicos para elaborar productos de belleza y aseo personal se convirtió en una meta para Yamile Elías Aguirre, una joven emprendedora que ahora concreta sus ideas en la marca de productos Koné Care.

La egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (Itesi), de la carrera de Gestión Empresarial, comenzó a identificar los cientos de sustancias tóxicas que consume el ser humano tanto en alimentos como en productos de uso diario, como el maquillaje, el shampoo o las cremas.

“Vi documentales y artículos de los daños de los tóxicos en alimentos procesados, en conservadores, toda la basura que la gente consumimos a diario, desde bebés hasta adultos, mi idea en seguida fue, regresar al origen”, recordó.

Elías Aguirre comenzó a elaborar productos orgánicos y creo en redes sociales un perfil donde compartía sus conocimientos en lo que denomina cosmética orgánica, vegetal y sustentable, comenzando como Yo Solo Natural en Facebook, donde comenzó a publicar algunas recetas.

“Comencé a hacer mi propio desodorante, mi pasta de dientes, jabones, lo básico, estaba estudiando propiedades de frutas y verduras, eliminé todo de mi casa que tuviera tóxicos”, compartió.

Koné Care es la consolidación de este proyecto de Yamile, quien ahora busca crear un laboratorio para producción de productos, pues ahora elabora incluso bloqueadores solares, contemplando como segundo paso la venta a través de una tienda en línea, para después crecer a distribución de productos en tiendas ya establecidas con puntos de venta, planeando a largo plazo, la instalación de sus propias tiendas.

“Quiero producir una línea de diferentes productos, porque hasta ahora yo lo vendo por internet pero hecho a mano, todo muy artesanal, yo escribía a mano la etiqueta, busca a envases que quedarán acordes a lo que estoy vendiendo, ahora ya tiene etiqueta, ingredientes, y aparte de vender productos, estoy compartiendo información”, explicó.

Yamile confesó que quiere resolver la necesidad de la gente de usar alternativas naturales, siendo su insumo principal las plantas y los vegetales, además de buscar concientizar a los consumidores en dejar de utilizar productos dañinos para la salud, contando con compradores fieles que buscan los productos a 4 meses de iniciar formalmente el proyecto.

Con información de Diario AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *