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Jóvenes empresarios impulsan producción de naranjas ecológicas

Las prácticas de Contadini per Passione respetan tanto al medioambiente como a los consumidores

Jóvenes empresarios impulsan producción de naranjas ecológicas

Jóvenes empresarios impulsan producción de naranjas ecológicas

Italia. – Contadini per Passione nació de la idea de que las buenas prácticas agrícolas pueden y deben emplearse, pues respetan tanto al medioambiente como a los consumidores. El proyecto congrega a un grupo de personas que sienten pasión por la tierra y quieren promover la excelencia de su territorio. Se trata de una combinación de tres formas de hacer agricultura, a partir de tres experiencias personales distintas.

Contadini per Passione es un equipo de tres hermanos que miran en la misma dirección. Están completamente dedicados al cultivo de naranjas mediante métodos ecocompatibles y ecosostenibles, pues están convencidos de que la tierra debe ser usada y respetada, jamás consumida.

Paolo nació en 1981 y es el hermano mayor. Tiene un enfoque más tradicional, pero también es el fundador del proyecto. Kiko es el más joven, nació en 1985 y se encarga de la gestión del huerto “virtual”. Marco nació en 1983 y tiene un enfoque más pragmático.

“Contadini per Passione cubre unas 9 hectáreas y está formada por un huerto de naranjos y otro de olivos. Nuestra idea se basa en un concepto de “cadena corta”, por lo que nuestro punto fuerte está en las ventas directas. Nos encontramos en Ribera, región del suroeste de Agrigento, y cultivamos un huerto de naranjos muy antiguos mediante técnicas ecológicas. Producimos las variedades Washington Navel y Vaniglia sin semillas”, explica Paolo Barbera.

“Creemos firmemente en la agricultura de alta calidad y en la promoción de un producto excelente. Por eso atesoramos las tradiciones vinculadas a nuestro territorio, queremos estar orgullosos de ser agricultores. Durante mucho tiempo, se ha tratado a los agricultores como si su trabajo necesitara solamente fuerza bruta y nada más. Nosotros queremos promover nuestra visión de que los agricultores son empresarios formados y emancipados”.

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Las actividades
“Nuestra facturación se incrementó al menos un 50% en la pasada temporada. Nos alegramos de haber podido ampliar nuestro mercado y estar presentes en casi todas las regiones del centro y el norte de Italia. También estamos considerando la opción de llegar a nuevos mercados en el extranjero”.

“Preferimos las ventas directas, porque queremos que nuestras relaciones con los consumidores se basen en la confianza, sin intermediarios. Intentamos satisfacer todas sus necesidades y trabajamos con grupos de compra para enviar nuestros productos a través de un mensajero”.

Con información de Fresh Plaza

 

 

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