br>

La Cosecha, el mercado orgánico de Oaxaca

El mercado orgánico La Cosecha es una conjunción de cultura, arte, artesanía, tradición, hortalizas y comida

La Cosecha, el mercado orgánico de Oaxaca

La Cosecha, el mercado orgánico de Oaxaca

Oaxaca, México. – En la ciudad de Oaxaca existe un lugar donde se pueden adquirir productos vegetales, libres de pesticidas, carnes de diferentes especies animales, libres de químicos y toda una gama productos elaborados, con técnicas orgánicas.

Es el mercado orgánico “La Cosecha”, ubicado en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

El mercado orgánico La Cosecha es una conjunción de cultura, arte, artesanía, tradición, hortalizas y comida. “La gastronomía es parte de lo que encuentras aquí y nace con la idea de buscar espacios para productores locales, el consumo local, productos sanos”, detalló Carolina Fuentes Díaz, representante de la Mesa Directiva Mercado Orgánico ‘La Cosecha’.

Esta propuesta nació hace 17 años, con el nombre de El Pochote.

Para nosotros es un placer venir a degustar platillos tradicionales hechos con productos orgánicos. Hoy probamos tortitas de papa, frijoles, arroz, yo mezcal por su puesto”, aseguró Pablo Arturo Martínez, visitante.

A mí se me hace algo maravilloso, la verdad, porque pues puedes comer rico a precios accesibles, productos orgánicos y bueno los que venden aquí pues son productores”, dijo Juan José González, visitante.

Actualmente, el mercado orgánico La Cosecha ofrece comida preparada, vegetales, miel, mermeladas, hasta nieves y mezcal, entre cientos de productos más.

Uno de ellos es la carne de guajolote, que Iris produce en la región de La Mixteca.

“No tienen anda de hormonas inyectadas, ni siquiera usamos algún conservador para mantener la carne, todo lo conservamos por medio de la congelación y me parece pues la cosecha un proyecto como muy importante y muy benéfico para nuestra salud”, explicó Iris Reyes Martínez, productora.

Puede interesarte  Acercar el campo al hogar con los huertos urbanos

Este mercado orgánico trabaja de miércoles a domingo y al ser los productores quienes directamente venden los productos, hace que los precios sean accesibles para toda la población.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *