br>

La SIAM realizará primer Congreso Mexicano del Aguacate

La Sociedad Intelectual del Aguacate Mexicano (SIAM) llevará a cabo el evento del 25 al 27 de octubre

La SIAM realizará primer Congreso Mexicano del Aguacate

La SIAM realizará primer Congreso Mexicano del Aguacate

Michoacán, México. – La Sociedad Intelectual del Aguacate Mexicano (SIAM) llevará a cabo en esta ciudad el Primer Congreso Mexicano del Aguacate, del 25 al 27 del próximo mes de octubre del presente año, en la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, según lo dio a conocer en rueda de prensa, el presidente del comité organizador, M.C. Heladio Santacruz Ulibarri.

Ante los representantes de los diversos medios de comunicación, dijo que durante el congreso, se habrán de disertar tres conferencias magistrales, una diaria; se contemplan tres simposios, 60 ponencias, prácticas de campo, una sala de exposiciones y diversos eventos culturales.

Pero también habrá cursos de precongreso en nutrición y control biológico; tres conferencias magistrales previas en fitosanidad, nutrición y diagnóstico de la producción por estado, coordinados por Armando Equihua Martínez y Edith Estrada Venegas; simposio bajo la coordinación de Prometeo Sánchez García sobre fertilidad y fertilización de los suelos, nutrición, fisiología y bioestimulación del aguacate y fitosanidad.

Agregó que han sido convocados a participar activamente, productores, técnicos, organismos oficiales, iniciativa privada y empresarios, docentes, estudiantes, prestadores de servicios, comercializadoras, industrializadoras y estudiosos del aguacate, entre otros.

Señaló Heladio Santacruz, que es de todos conocido que el aguacate se consolida cada día más en el mercado mundial por su demanda comercial, situación que obliga a las universidades del país, organismos oficiales, e iniciativa privada, a cambiar las estrategias de producción y el manejo fitosanitario, para seguir exportando este producto de una gran calidad. Un millón de toneladas fue la exportación de la pasada temporada.

Con información de Cambio de Michoacán

Puede interesarte  Plaguicidas vs agricultura orgánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *