br>

La WAO presentará el Mes Mundial del Aguacate en Bilbao

El acto tendrá lugar el 12 de junio en el restaurante La Ribera Bilbao, encabezado por el propio Director General de la WAO, Xavier Equihua

La WAO presentará el Mes Mundial del Aguacate en Bilbao

La WAO presentará el Mes Mundial del Aguacate en Bilbao

Washington, EEUU. – Durante el mes de junio la World Avocado Organization (WAO) presentará el Mes Mundial de Aguacate en una celebración exclusiva el próximo 12 de junio en Bilbao junto a otras acciones que se extenderán por todo el territorio nacional. Se aprovechará para presentar el primer libro de cocina dedicado al arte de cocinar con aguacates, “El Maravilloso mundo de la cocina con aguacates” en el que se plasman recetas, características y tendencias propias del producto.

Tras la presentación en Londres, París y Berlín, la WAO ha elegido Bilbao para presentar el Mes Mundial del Aguacate. Esta campaña tiene como objetivo promover el consumo y concienciar sobre sus beneficios nutricionales. Para ello, coincidiendo que el producto se encuentra en plena temporada, ha escogido este mes de junio para dar a conocer en el mundo las bondades de esta fruta.

El acto tendrá lugar el 12 de junio en el restaurante La Ribera Bilbao, encabezado por el propio Director General de la WAO, Xavier Equihua. Además, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del libro “El Maravilloso mundo de la cocina con aguacates” que ofrece a más de 35 recetas, consejos útiles y trucos sobre cómo almacenar, pelar y cortar aguacates. El libro, es el primero en estar disponible electrónicamente para que todos los consumidores puedan descargarlo.

La cita congregará a instituciones, medios de comunicación e influencers que podrán disfrutar de un almuerzo gastronómico basado en el aguacate. El restaurante La Ribera Bilbao se convertirá en el escenario de la “Fiesta del Mercado del Aguacate” con diferentes corners temáticos con elaboraciones artesanas realizadas por diversos profesionales de Bizkaia específicamente para la ocasión: pintxos, cerveza artesana, repostería, smoothies, coctelería de autor, helados italianos artesanos, etc.

Puede interesarte  Demanda de algodón orgánico en la industria de la moda

La campaña, promovida por WAO, Eroski y Fribasa se extenderá durante el mes de junio por toda la geografía española con la cadena de supermercados Eroski como punto de encuentro. Los clientes podrán beneficiarse de ofertas, promociones exclusivas… Como sorteo especial, por cada 10 € de compra de aguacates entre el 31 de mayo y el 30 de junio en los supermercados Eroski, se entrará en el sorteo de un coche eléctrico Renault Zoe.

Con información de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *