br>

Las calabazas orgánicas se suman al etiquetado láser

Cada vez más empresas implementan el uso del etiquetado láser para eliminar el desperdicio que generan las etiquetas de papel

Las calabazas orgánicas se suman al etiquetado láser

Las calabazas orgánicas se suman al etiquetado láser

Bio Freshi, una de las más grandes importadoras y comercializadoras de calabaza orgánica en Europa, ha sido la última empresa de productos agrícolas frescos en asumir el compromiso del etiquetado láser, optando por trabajar con la firma especialista en tecnología, Laser Food, para incorporar a sus productos el ecológico sistema.

La compañía con sede en los Países Bajos, que también comercializa aguacates y mangos, entre otros productos, está implementando el uso del etiquetado láser para eliminar el desperdicio que generan las etiquetas de papel.

A pesar de haber adquirido el sistema Laser Mark de Laser Food hace apenas unos meses, Bio Freshi ya está usando activamente esta tecnología para incorporar de forma segura logotipos orgánicos y de minoristas a una amplia gama de productos orgánicos, como calabazas, camotes, pepinos, cocos, mangos y aguacates, por mencionar algunos.

Los productos etiquetados con láser se están vendiendo inicialmente mediante clientes minoristas de alimentos de los Países Bajos, pero se espera que estén disponibles en un futuro cercano en supermercados selectos de Alemania y Dinamarca.

Oliver Hensel de Bio Freshi explicó que, en un principio, la compañía se interesó en el etiquetado láser luego del ampliamente difundido acuerdo entre Laser Food y la compañía importadora y comercializadora de alimentos holandesa, Eosta.

“Organizamos una reunión en Fruit Logistica, seguida de una segunda reunión en Biofach. Luego fuimos a España para ver la tecnología de primera mano y hablar con algunos de los clientes actuales”, recuerda Hensel. “Al hablar con nuestra clientela, nos percatamos de que todo mundo estaba interesado en esta tecnología y quería usarla”.

Hensel comenta que, a la fecha, el sistema ha dado resultados especialmente buenos con el producto insignia de Bio Freshi, las calabazas, lo que ha llevado a la empresa a expandir su uso a una gama más amplia de productos.

Puede interesarte  Más de 60 países actúan contra contaminación por plásticos

Un enfoque ecológico

El sistema Laser Mark de Laser Food responde muy bien al objetivo de empresas que tienen un enfoque orgánico, como Bio Freshi, en lo que respecta a mejorar sus acreditaciones ambientales, por la sencilla razón de que el sistema elimina la necesidad de las etiquetas de papel, las cuales son un desperdicio.

El sistema, cuyo uso ya está aprobado en la Unión Europea, es en sí mismo ecológico, ya que incorpora etiquetas y logotipos marcando la superficie de las frutas y verduras mediante la despigmentación, un proceso que no daña al producto de ninguna forma.

La reciente expansión de Laser Food hacia mercados internacionales, no solamente Europa, ha sido posible gracias al acuerdo de comercialización mundial con JBT Corporation, firmado en noviembre de 2014. Como parte del acuerdo, JBT, especialista en soluciones para el sector alimentario, con presencia en 25 países, construye y promueve el sistema Laser Mark a nivel mundial, poniendo así la tecnología al alcance de productores y exportadores agrícolas desde Sudáfrica hasta el continente americano.

Con información de Agroinformación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *