Lidera Alemania crecimiento en demanda de alimentos ecológicos

Un 24% de hogares alemanes con niños señala comprar productos ecológicos

Lidera Alemania crecimiento en demanda de alimentos ecológicos

Lidera Alemania crecimiento en demanda de alimentos ecológicos

Alemania es líder mundial en el lanzamiento de productos ecológicos con un 25%, lo que equivale a que uno de cada seis lanzamientos mundiales, era de ese país. No obstante, hay otros países que lo acompañan con porcentajes importantes de etiquetas que incluyen el reclamo de “ecológicos”. Se trata de Suecia con 22%, Holanda y República Checa con 20%, Dinamarca y Austria con 19%, Francia con un 18%, Estados Unidos con un 14% y finalmente, Noruega y Suiza con un 13%.

Esto ha sido confirmado por Mintel’s New Product database (GNPD), según cuyos datos, Alemania es uno de los países donde más alimentos y bebidas ecológicas se consumen. Una buena parte de los consumidores manifiesta que no le importa pagar un poco más por productos que son beneficiosos para la salud y respetuosos con el medio ambiente. También es importante advertir que un 24% de hogares alemanes con niños señala comprar productos ecológicos, en contraste con un porcentaje algo menor de hogares que no tienen niños.

Algunos de los elementos que usa Mintel para explicar el crecimiento del mercado de los alimentos ecológicos en Alemania son el crecimiento de la conciencia medioambiental y la mayor preocupación por llevar una vida saludable. A esto se suma, el aumento de la renta disponible en países como Alemania, donde eso determina una mayor disposición a pagar más por comprar estos alimentos que en dicho país ha pasado de 18% en 2016 a 24% en 2017.

Esto explica que cuando se les consulta si compran estos productos de forma habitual, hay un 22% que afirman hacerlo, respecto el 17% del año pasado. Esto ha alcanzado a categorías que con anterioridad no mostraban este tipo de interés como la del vino orgánico que estaría encontrado un espacio en el mercado porque puede mostrar credenciales de provenir de cultivos de uva amigables con el ambiente.

Este dato debería ser aprovechado para diseñar estrategias orientadas a incrementar la superficie de cultivos orgánicos que permitan incrementar la venta de este tipo de alimentos hacia mercados sofisticados como el alemán.

Con información de http://proexpansion.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *