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Los orgánicos deben ser “sexys” ante los ojos del consumidor

De acuerdo con Grupo Cuadritos, el consumo de dichos productos aumenta entre 30 y 40% al año en el país

Los orgánicos deben ser “sexys” ante los ojos del consumidor

Los orgánicos deben ser “sexys” ante los ojos del consumidor

México. – El gran reto de la oferta de alimentos orgánicos en México es que sus productos luzcan “sexy” ante los ojos de millones de consumidores ávidos de productos sanos, aseguró el director general de Grupo Cuadritos, Raúl Katthain

El directivo destacó en conferencia de prensa que el consumo de dichos productos aumenta entre 30 y 40% al año en el país.

“El gran reto del mercado orgánico es dar a conocer todas las alternativas que ofrece, seguir en la tendencia internacional, pero sobre todo impulsar el consumo de productos orgánicos en México a través de un precio justo y hacerlos más sexy”, expuso.

En México, desde hace 25 años inició la venta de alimentos orgánicos con producción de café y cacao hasta llegar a la diversificación de alrededor de 700 cultivos diferentes en aproximadamente 88 mil hectáreas, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A nivel mundial y según un reporte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la agricultura orgánica mueve más de 80 mil millones de dólares anuales en los mercados.

Estos productos, también llamados en el país como ecológicos o biológicos, se definen así, como productos vegetales animales o sus derivados que se producen con sustancias naturales sin utilizar plaguicidas ni fertilizantes artificiales, entre otros químicos.

En conferencia de prensa para promover sus marcas orgánicas GÜD y Bové de leches y quesos alternativos, Katthain estimó que para 2018 la producción orgánica de la empresa aumentaría hasta 30% y 8.0% en valor derivado del creciente interés de la población por consumir productos orgánicos, principalmente por parte de jóvenes y madres.

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Asimismo, estimó que en los próximos cinco años, la empresa contará, por lo menos, con el doble de productos de la marca GÜD, -en la actualidad cuenta con 13 en el mercado- y de 20 a 30% más de Bové -con ocho productos hoy en día- que cuenten con mayor valor agregado como quesos, cremas y yogur.

La empresa también produce jugos y botanas orgánicas, además cuenta con el proyecto de elaborar quesos veganos, como un mercado alternativo.

Detalló que en el caso de la leche, la empresa produce 14 millones de litros al año, con lo que también produce los quesos, ya que cada pieza requiere de once litros.

Grupo Cuadritos es una empresa 100% mexicana fundada en Celaya, Guanajuato, dedicada a la producción, distribución y comercialización, así como maquila y exportación de productos alimenticios, entre los que destacan quesos, leches y bebidas alternativas derivadas de la avena, coco, arroz y almendras que registran crecimiento en su consumo de hasta 35% al año.

Grupo Cuadritos, con presencia también en Estados Unidos, lidera el mercado de las empresas que ofrece todas las alternativas de productos básicos orgánicos que se demandan en las tiendas autoservicio; “nosotros somos orgánicos y estamos más baratos que aquellos que se dicen orgánicos, pero realmente no lo son”.

Con información de Economía Hoy

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