br>

Luz UV prolonga vida de anaquel del aguacate

Después del tratamiento UV, la fruta se envasa envuelve en un film revolucionario con agujeros microscópicos que crea una atmósfera controlada

Luz UV prolonga vida de anaquel del aguacate

Luz UV prolonga vida de anaquel del aguacate

Reino Unido. – Existe ahora una innovación en envasado que consiste en pasar los aguacates por un haz de luz ultravioleta de onda corta para exterminar las esporas de bacterias, lo cual prolonga la vida útil de la fruta. Este nuevo proceso de “limpieza” UV y el llamado envase de atmósfera modificada (MAP) para aguacates ha sido desarrollado por la empresa Greencell, radicada en Lincolnshire.

Después del tratamiento UV, la fruta se envasa envuelve en un film revolucionario con agujeros microscópicos que crea una atmósfera controlada que frena la maduración. La combinación de ambos da lugar a unos aguacates perfectamente maduros con dos días más de vida útil, lo que promete reducir el desperdicio.

El aguacate se ha convertido en una especie de fenómeno de alimentación, si bien es especialmente difícil de conservar y de consumir en el punto de maduración óptimo. Dailymail.co.uk cita las siguientes palabras de un portavoz de Greencell: “Hemos reconocido la importancia de conservar la calidad de la fruta y, al mismo tiempo, reducir los posibles desperdicios durante varios años. Para ello, hemos llevado a cabo varias pruebas exhaustivas con aguacates durante algunos años, utilizando diferentes tecnologías en un esfuerzo por lograr este objetivo”.

“Nos alegra anunciar que los exhaustivos estudios han concluido y que el uso de UV en combinación con MAP prolonga significativamente la vida y la calidad de los aguacates maduros y ready-to-eat”.

Puede interesarte  Investigadores de la UACh crean botana de xoconostle que reduce el colesterol

Con información de Daily Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *