br>

El mejor chocolate de Centroamérica es orgánico

El cacao disponible en Nicaragua es del tipo trinitario que constituye la materia prima preferida para chocolates finos y oscuros

El mejor chocolate de Centroamérica es orgánico

El mejor chocolate de Centroamérica es orgánico

Nicaragua. – Este jueves el chocolate Momotombo en Nicaragua, fue premiado como el mejor chocolate de Centroamérica. La premiación fue a cargo de un jurado integrado por prestigiosos Premios Internacionales del Chocolate.

La Fábrica de Chocolate Momotombo ganó el primer lugar en la categoría de Barras de Chocolate Oscuro No Saborizada, con una puntuación de 70 %.

El segundo lugar se ubicaron Xocolatisimo, de El Salvador; Nagua, de Costa Rica; Matka Chocolate, de México; Danta Chocolate, de Guatemala; y Caribeans Chocolate, de Honduras, que obtuvieron calificación plata, indicó.

Zucoleto, de Honduras; Wolter, de México; y SiBo Chocolate, de Costa Rica, alcanzaron puntuación bronce por el jurado que cató y evaluó entre casi ¡200 muestras!

El certamen fue financiado por socios internacionales de Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Este evento fue desarrollado por el I Congreso Regional de Chocolates, organizado por la Lutheran World Relief, organización sin fines de lucro y dedicada a ayudar a la prosperidad de las familias en las comunidades más pobres de 35 países del mundo.

Nicaragua fue elegida como sede de ambos eventos por ser uno de los productores de cacao fino emergentes.

En 2016, un chocolate producido a base de cacao nicaragüense ganó la medalla de oro al mejor chocolate orgánico del mundo, en la categoría de Barras de Chocolate Oscuro con “O’Payo 68 %”, en Londres, durante los Premios Internacionales del Chocolate.

Por Nicaragua ha sido reconocida en el ámbito internacional la empresa Ingemann, productora de una variedad de tipos de cacao con distintos perfiles de sabores para la industria mundial de chocolate fino.

Puede interesarte  Trasnacionales apuestan por marcas de comida saludable

El cacao disponible en Nicaragua es del tipo trinitario que, si es fermentado correctamente, constituye la materia prima preferida para chocolates finos y oscuros.

Actualmente Nicaragua, reconocida como uno de los 17 países con mejor cacao del mundo, genera unas 5.000 toneladas de este producto.

Con información de Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *