br>

México e Irán firman memorándum en materia agroalimentaria

El acuerdo establece la colaboración científica y técnica, así como el intercambio comercial agroalimentario

Redacción Agro Orgánico

México e Irán firman memorándum en materia agroalimentaria

México e Irán firman memorándum en materia agroalimentaria

Ciudad de México. – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Embajada de Irán en México firmaron un Memorándum de Entendimiento y Cooperación en materia agroalimentaria que busca fortalecer la colaboración científica y técnica entre ambos países así como el intercambio comercial, informó la Sagarpa en un comunicado.

Al respecto, el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, señaló que México está inmerso en negociaciones y renegociaciones de tratados comerciales que representan nuevas oportunidades de transcender y mejorar lo ya logrado en el sector agroalimentario mexicano, además de fortalecer las acciones enfocadas a la diversificación de mercados agropecuarios y pesqueros.

En el caso de Irán, destacó que con la firma del memorándum inicia los trabajos de intercambio de información y la visita de misiones comerciales entre los dos países.

“Hago votos porque este sea el inicio de una fructífera relación de cooperación e intercambio agroalimentario, en una sinergia en conjunto, Irán y México, a favor de nuestra gente, así como conocer la riqueza histórica, cultural y gastronómica de ambas naciones”, agregó el secretario de Agricultura.

Por su parte, el Embajador de Irán en México, Mohammad Taghi Hosseini, mencionó que con la firma del acuerdo se avanza en afianzar la colaboración en el tema agroalimentario entre ambas naciones.

Indicó que este es un buen inicio para sentar las bases de colaboración en ciencia, investigación y tecnologías en el sector agrícola, así como de protección al medio ambiente y el intercambio de experiencias en donde México es un referente en la producción y exportación de productos agroalimentarios.

Puede interesarte  Registra Proagro Productivo avance de 80%: Sagarpa

Finalmente, destacó los avances de México en materia agrícola lo que será de capital importancia para los productores y consumidores de Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *