br>

México exportó más tequila y mezcal en 2017

Las ventas al exterior alcanzaron un valor de mil 8389 millones de dólares durante el año pasado

México exportó más tequila y mezcal en 2017

México exportó más tequila y mezcal en 2017

Ciudad de México. – México exportó tequila y mezcal por un valor de mil 389 millones de dólares durante 2017, un aumento de 11.6 por ciento frente a los mil 245 millones de 2016, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Precisó que las exportaciones de ambas bebidas alcanzaron mil 389 millones de dólares en 2017, como parte del aumento en los nichos comerciales que se conquistaron con la estrategia de diversificación de mercados.

Señaló que hay unas 200 especies de agave distribuidas en todo el país y tanto el tequila como el mezcal cuentan con la Norma Oficial Mexicana correspondiente para la vigilancia de su producción y comercialización.

Apuntó que ambas bebidas forman parte del mercado internacional de bebidas espirituosas y poseen denominación de origen por la producción geográfica, al igual que el brandy y el whisky escocés.

Indicó que las ventas de mezcal tuvieron un crecimiento acumulado de 266.74 por ciento de 2014 a 2016, en tanto que las exportaciones de tequila tuvieron un crecimiento acumulado de 16.24 por ciento.

Si bien el principal destino de ambas bebidas es Estados Unidos, el mercado se ha extendido a países miembros de la Unión Europea, del acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y otras naciones con las que no se tienen tratados de libre comercio.

Con información de Notimex

Puede interesarte  Sagarpa y Comce firman convenio para promover exportaciones mexicanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *