br>

México y Perú fortalecen cooperación en pesca y acuacultura

Funcionarios de ambos países se reúnen para acordar mecanismos de cooperación y políticas de conservación y sostenibilidad en materia pesquera

Redacción Agro Orgánico

México y Perú fortalecen cooperación en pesca y acuacultura

México y Perú fortalecen cooperación en pesca y acuacultura

Ciudad de México. – El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y la ministra de la Producción de la República de Perú, Lieneke María Schol Calle se reunieron para fortalecer los mecanismos de cooperación científico – técnico en pesca y acuacultura, así como en políticas de conservación y sostenibilidad de los mares.

En un comunicado, la dependencia informó que ambos funcionarios coincidieron en la importancia de conjuntar esfuerzos a nivel global para aplicar la innovación tecnológica en la productividad pesquera y acuícola, al mismo tiempo que se protegen los recursos naturales, en una acción proactiva encaminada a fortalecer la seguridad alimentaria con el acceso de productos nutritivos.

La Sagarpa recordó que México y Perú están entre los países de Latinoamérica con mayor actividad pesquera y altos índices de consumo de productos del mar y de la acuacultura en su población, así como en avances científicos para la protección de las especies y los ecosistemas.

Durante la reunión de trabajo, el titular de la Sagarpa mostró a su contraparte las aplicaciones móviles Sagarpa Produce y Sagarpa Mercados, herramientas que facilitan el acceso a información agropecuaria y pesquera, con el fin de integrar a los productores con las cadenas de valor y los mercados.

Agregó que para la Sagarpa es fundamental cómo otorgar mayor valor agregado a los productos del mar, no tanto su explotación, con la finalidad de alcanzar el desarrollo y progreso de las personas que conforman el sector pesquero y acuícola, con énfasis en los pequeños productores.

Puede interesarte  El Parlamento Europeo adopta nuevas normas para la agricultura ecológica

En su oportunidad, la ministra Lieneke Schol señaló el interés de su país en desarrollar esquemas de cooperación con México en los protocolos de inspección y vigilancia de esta actividad productiva, programas de fomento al consumo de productos del mar, innovación e infraestructura en las artes de pesca y proyectos de acuacultura.

En estos temas, dijo, Perú, es una referencia en la región por sus avances y resultados, así como por sus estándares de reconocimiento a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *