br>

México rechaza propuesta de EEUU acerca de temporalidad en el agro

La propuesta de temporalidad fue considerada como ‘inaceptable’ por el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa

México rechaza propuesta de EEUU acerca de temporalidad en el agro

México rechaza propuesta de EEUU acerca de temporalidad en el agro

México. – Estados Unidos puso sobre la mesa de renegociación del TLCAN una propuesta de temporalidad, que señala que en ciertos periodos de cosecha en Estados Unidos, México y Canadá no podrían exportar hacia el país vecino ciertos productos agroalimentarios o, en su defecto, pagarían una cuota, lo que fue considerado como ‘inaceptable’ para el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

“Con eso no podemos transitar, porque primero atenta contra el libre comercio; dos, atenta también contra la productividad de la gente”, mencionó el funcionario durante una conferencia de prensa en Los Pinos.

Señaló que esta propuesta, además de impactar a los productores nacionales, también sería resentida por los productores del país vecino, ya que México se vería obligado a hacer una política espejo bajo esta circunstancia.

Por otro lado, Calzada afirmó que la presencia agroalimentaria de México en Estados Unidos no se ha logrado consolidar sólo con políticas públicas, sino también por medio del gusto del consumidor.

Con información de El Financiero

Puede interesarte  Reglas de operación 2018 privilegian impacto en productividad y eficiencia: Sagarpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *