En Michoacán, buscan integrar consejo de producción orgánica

El objetivo, incentivar a los productores a cambiar a la agricultura orgánica

En Michoacán, buscan integrar consejo de producción orgánica

En Michoacán, buscan integrar consejo de producción orgánica

Zitácuaro, Mich. (México). – Gerardo Rodríguez García, presidente del Consejo Estatal de Productores Agroecológicos de Michoacán, hizo el llamado a todos los productores orgánicos o interesados en serlo, para que asistan a la reunión informativa previa a la conformación del Consejo de Productores Orgánicos de Michoacán.

Indicó que Michoacán es el estado de la República con más variedad de productos orgánicos, superado en cantidad de producción sólo por los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que durante esa reunión se dará a conocer los requerimientos y procesos para alcanzar la certificación orgánica.

De igual forma se asesorará a los productores para conseguir canales de comercialización. A la fecha son pocos los productos orgánicos que se producen, esto por falta de información; sin embargo, existe mucho potencial, solo hay que enfocarlo. Existen algunos productos orgánicos, pero están certificados como tales. Cabe mencionar que a la reunión asistirán especialistas y gente del Consejo Estatal de Productores Orgánicos.

Por medio de este consejo se buscará que las asesorías y certificación sean gratis para los pequeños productores orgánicos y los que quieran cambiar sus cultivos convencionales a orgánicos puedan hacerlo, puesto que ya mucha gente busca que lo que consume sea orgánico y quiere saber en dónde y quién lo produce.

En el evento, se espera la asistencia de productores de maíz, guayaba, aguacate, fresa, miel, zarzamora, lácteos, tilapia, carpa, insumos orgánicos, entre otros; así como la asistencia de Eduardo Lombardi Taboa, del Grupo Balsas para el Estudio y Manejo de Ecosistemas, A.C, productor y representante de productores orgánicos.

Con información de El Despertar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *