Ministros de los BRICS promueven cooperación en materia agrícola

Representantes agrícolas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica acordaron promocionar la coordinación multilateral y defenderse del proteccionismo

Ministros de los BRICS promueven cooperación en materia agrícola

Ministros de los BRICS promueven cooperación en materia agrícola

Beijing. – Los ministros de Agricultura del grupo BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– destacaron en Nanjing, al sur del país, la importancia de la cooperación y la seguridad alimentaria.

Tras un encuentro de tres días, los titulares emitieron un comunicado conjunto donde destacaron la relevancia del apoyo social, económico y medioambiental para garantizar el desarrollo sostenible de la seguridad alimentaria.

De acuerdo con el documento, los ministros se mostraron de acuerdo en promocionar la coordinación multilateral y defenderse del proteccionismo.

Los asistentes a la cita suscribieron la necesidad de trabajar para resolver el problema del cambio climático y destacaron el compromiso del BRICS con la innovación tecnológica en materia de seguridad alimentaria, la agricultura ecológica y la mejora ambiental.

Asimismo, los presentes acordaron compartir nuevas tecnologías y explorar nuevas formas de cooperación para avivar una nueva tendencia de crecimiento agrícola.

La IX Cumbre del grupo BRICS se realizará en septiembre próximo, en la ciudad china de Xiamen, provincia de Fujian.

Con información de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *