Moda responsable con el medioambiente

Slow Fashion es un tipo de industria textil que trata de reducir el impacto ecológico que causa la producción de una prenda

Moda responsable con el medioambiente

Moda responsable con el medioambiente

Madrid. – La moda sostenible está encontrando su hueco dentro de la industria y cada vez su auge es mayor. La llamada Slow Fashion, en contraposición al Fast Fashion -o moda industrializada-, se trata de un tipo de industria textil que trata de reducir el impacto ecológico que causa la producción de una prenda.

Los clientes cada vez están más concienciados con estilos de vida sostenibles con el medio ambiente. Se trata de una nueva generación con una mentalidad distinta: no solo es el plano estético lo que atrae, también importan el cómo, el qué y el con qué se ha hecho la prenda que vamos a comprar.

Por ello, cada vez son más las empresas que se unen a este movimiento. A pesar de que son los diseñadores emergentes los que se lanzan a este movimiento, también grandes cadenas se han unido a la causa, como por ejemplo la línea Join Life by Zara, H&M Concious, TopShop Reclaim o ASOS África.

A pesar de que la sostenibilidad es una tendencia positiva, mucha de las empresas la están utilizando a modo de de decisión táctica para mejorar su imagen. El llamado greenwashing es el marketing que intenta vender un producto o modelo como sostenible sin serlo y su práctica puede ser muy peligrosa.

La moda sostenible es posible gracias al uso de materiales naturales como el algodón orgánico, el bambú, las algas, la piel de pescado y tintes naturales. Pero, es importante comprender también que no solo trata sobre la producción sostenible a nivel ambiental y socioeconómico, sino que también trata sobre la creación de modelos de consumo y uso más sostenible, lo que repercutirá en el cambio de actitudes y comportamientos de los consumidores. Además, tiene que ver con la moda reciclada y la de segunda mano, así como la moda ética comprometida con el comercio justo.

Con información de Club Influencers

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *