br>

Natural, orgánico y gourmet, cualidades por las que apuestan emprendedores

La materia prima de la empresa Tentaciones Artesanales Caro’s es el cacao, con base en el cual elaboran snacks y cosméticos

Natural, orgánico y gourmet, cualidades por las que apuestan emprendedores

Natural, orgánico y gourmet, cualidades por las que apuestan emprendedores

México. – Eduardo Pavón, socio de una empresa oaxaqueña cuyos productos tienen como base el cacao, destacó que su idea es ofrecer artículos naturales, orgánicos, artesanales y gourmet.

El cacao, planta base del chocolate, es conocido como el alimento de los dioses y en la actualidad se utiliza no sólo para dicho manjar, sino para variedad de productos. Si bien, las cacaoteras de Tabasco son las más conocidas, Oaxaca ha comenzado a trabajar en ello.

“El cacao con el que trabajamos es el que viene de Tamazulapa, que es de la regional de la Mixteca propiamente de Oaxaca, anteriormente lo traíamos de Tabasco o de Chiapas pero ya tenemos cacao local así que uno de nuestros objetivos también es que conozcan nuestro cacao”, explicó a Notimex.

“Son productos de manos e ingredientes oaxaqueños. Venimos a ofrecer un producto innovador, diferente a lo que estamos acostumbrados a cómo conocemos el producto del cacao. Tentaciones Artesanales Caro’s ofrece variedad de snacks y labiales”, agregó.

Los bocadillos que producen, los nanashi, están hechos con ingredientes populares de la cocina tradicional oaxaqueña y llevan desde amaranto, avena, ajonjolí, nuez, avellana, almendra; los nips caramelizados son hechos con miel, piloncillo, canela, anís y coco; y también crearon bálsamos, todos ellos con el cacao como base.

“Estamos transformando el producto del cacao hacia esto. La idea es crear productos naturales, orgánicos y gourmet. Nuestro objetivo también es ofrecer algo artesano, por lo que mantenemos elementos como el comal y el fuego para su elaboración. Quisimos conservar esto y que a su vez, se convirtieran en el sello de este producto”.

Puede interesarte  Jóvenes empresarios impulsan producción de naranjas ecológicas

En lo que respecta a sus productos cosméticos, buscaron crear “una línea diferente. La mayoría de nuestros productos tienen un porcentaje de 80 por ciento de cacao y es virgen, no tiene azúcar, lo endulzamos con miel de abeja”. “La manteca del cacao se usa habitualmente como protector de labios, así que nosotros quisimos hacer nuestra propia esencia y hacerlo con otros aceites que también fueran medicinales: tiene aceite de almendras, caléndula, un cicatrizante, vitamina E y miel para darle sedosidad a los labios”.

El empeño que ponen en cada una de sus creaciones se hace evidente al cuestionarle cuánto dura el proceso de cada bolita de snack: “en una jornada de ocho horas se hacen 200, lleva su tiempo”. “Todo es 100 por ciento orgánico y la mayoría de elementos que están involucrados en este producto son de origen oaxaqueño y eso a su vez, permitió que creáramos una red de productores”.

Cada bocadillo cuesta 10 pesos y contiene 10 gramos, en tanto que el labial, que se mezcla con algunos aceites, tiene un costo de 40 pesos. Además de Eduardo, Braulio Pavón y Jesús León son socios de Tentaciones Artesanales Caro’s, empresa que busca crecer en la industria del chocolate con los aromas y sabores de la gastronomía oaxaqueña como fuente de inspiración.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *