br>

Niegan acceso a México a cárnicos de aves provenientes de EEUU

La enfermedad fue detectada recientemente en una granja de traspatio ubicada en Los Angeles

Niegan acceso a México a cárnicos de aves provenientes de EEUU

Niegan acceso a México a cárnicos de aves provenientes de EEUU

Piedras Negras, Coah. (México). – El Servicio de Inspección y Control Sanitaria de Estados Unidos emitió una alerta el pasado viernes 18 de mayo, en donde señala el cierre de México al acceso de carne de ave cruda proveniente de Estados Unidos.

Lo anterior es el resultado de la reciente detención de la enfermedad de Newcastle en una granja de traspatio ubicada en Los Angeles.

Señalan que los estándares zoosanitarios contienen un requerimiento donde establecen que el país de origen de producto está libre de la enfermedad de Newcastle de presentación velogénica.

Asimismo, el Servicio de Inspección en Sanidad Vegetal y Salud Animal ya discute esta preocupación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para actualizar los requisitos de importación, por lo que se espera que esta semana se emita una respuesta oficial por parte de la Sagarpa.

Con el cierre de México a la importación del producto por detección del virus del Newcastle en aves, huevo fértil y pollos de un día de nacidos se prevé que el precio del pollo aumente al doble del costo actual.

Juliano Rodríguez, de los centros comerciales “El Mirador”, advirtió que solo hay pollo para dos días y luego de eso el precio por kilo subiría al doble.

Con información de Zócalo

Puede interesarte  Aprueba la UE comercio de productos orgánicos con Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *