br>

Nuevo sistema de envasado ecológico para frutas y hortalizas

El sistema Eco Pack es apto para largos periodos de almacenamiento y refrigeración, además de maximizar la vida del producto con una mejor ventilación

Nuevo sistema de envasado ecológico para frutas y hortalizas

Nuevo sistema de envasado ecológico para frutas y hortalizas

EEUU. – Una empresa de California ha creado un sistema de envasado teniendo en mente la versatilidad y la facilidad de uso. Eco Pack fue fundada en 2008 por Yosi Heyman, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo del envasado y el embalaje. La empresa se creó con el objetivo de introducir un producto que fuera una alternativa segura y ecológica a los envases estándares.

“Nuestra visión es convertir el sistema Eco Pack en un estándar industrial para un transporte más seguro, más ecológico y más saludable de los alimentos frescos y procesados”, explica Danny Bartal, de Eco Pack. “Comercializamos el sistema Eco Pack, único y patentado, a los productores de cartón, a los distribuidores, a los alquileres de plástico y sistemas pooling tanto nacional como internacionalmente, y para la reventa a los retailers de frutas y hortalizas frescas, los agricultores y los exportadores de productos agrícolas”.

¿Qué es el sistema Eco Pack?
En esencia, el sistema consiste en un marco de plástico moldeado que soporta una manga de plástico apta para entrar en contacto con alimentos. Se pueden ensamblar y configurar en diferentes tamaños en función del producto que vayan a contener.

“El sistema Eco Pack está formado por un marco de plástico fácil de montar y unas mangas de plástico ligeras que componen una caja económica, multiusos y reciclable”, explica Bartal. “El marco tiene las mismas dimensiones que las cajas estándares de cartón y plástico, y es apto para el paletizado. Las bolsas están fabricadas a propósito para su uso con productos concretos, y están diseñadas para conseguir un grado óptimo de ventilación, higiene, seguridad alimentaria y reducción de residuos”.

Puede interesarte  Residuos orgánicos podrían recuperar suelos erosionados de la CDMX

“Hay varios tamaños con tres dimensiones de base similares a los RPC en varias alturas, además de una bandeja única para bananas”, continúa. “Se pueden fabricar más tamaños por encargo”. La empresa dice que el sistema se puede utilizar prácticamente con cualquier fruta y hortaliza. “Bananas, tomates, berries, fruta de hueso, piñas, cítricos, IV gama, maíz, berenjenas, calabacines, lechugas, judías, brócoli, zanahorias, etc.”.

Ventajas de utilizar Eco Pack
Además de ser más respetuoso con el medioambiente y fácil de utilizar, Bartal asegura que el sistema Eco Pack también permite un ahorro significativo de costes para los productores sobre los envases de cartón convencionales y los envases de plástico reutilizables. Añade que, en parte, se debe a la capacidad de aumentar la eficiencia en el transporte.

“Los ahorros son sustanciales en comparación con las cajas de cartón y las cajas de plástico; una media de entre el 12% y el 20% dependiendo del envase de transporte del producto”, señala. “Esto se consigue aumentando las cajas por palé, la utilización de carga total, el número de cajas cargadas por camión y la densidad de carga general”.

Puesto que el sistema Eco Pack está construido con plástico apto para el uso con alimentos, se consigue una mejor ventilación, algo que atraerá a los agricultores y expedidores por igual. “Apto para largos periodos de almacenamiento y refrigeración, el sistema Eco Pack ayuda a maximizar la vida del producto protegiéndolo con una mejor ventilación”, sigue Bartal. “Es ideal para su reutilización simplemente reemplazando las mangas, el sistema Eco Pack puede transportar o almacenar una gran variedad de frutas y hortalizas frescas y congeladas”.

Puede interesarte  Residuos orgánicos, fuente de energía limpia

Con información de Fresh Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *