br>

Orgánicos son hasta 337% más caros que productos convencionales

En nuestro país la certificación y acreditación oficial ha fortalecido el comercio en beneficio de los productores y consumidores

Orgánicos son hasta 337% más caros que productos convencionales

Orgánicos son hasta 337% más caros que productos convencionales

Toluca, Estado de México. – Los productos orgánicos son entre 11 y 337 por ciento más caros que los convencionales. Por ejemplo, en el aceite de oliva virgen extra, arroz blanco, huevo blanco y en pechuga de pollo con y sin hueso su precio se duplica; en pollo entero se triplica y en harina de trigo se cuadruplica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el término “orgánico” va más allá de la salud, pues promueve el comercio justo entre productores, intermediarios y consumidores, además del uso racional de los recursos naturales como el agua y la energía eléctrica.

En su sitio “Brújula de Compra”, la dependencia informó que en nuestro país este mercado se encuentra en pleno crecimiento, la certificación y acreditación oficial ha fortalecido el comercio en beneficio de los productores y consumidores. Recordó que los orgánicos son productos que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales.

En el caso de la agricultura, no se utilizan químicos, como pesticidas, fertilizantes sintéticos, aguas residuales, o variedades transgénicas. En la ganadería no se le administran a los animales hormonas de crecimiento, anabólicos o antibióticos, ni se les alimentan con comida sintética.

En cuanto a los que son procesados industrialmente no se les añaden aditivos o conservadores artificiales. En suma, son alimentos mucho más naturales y saludables para el consumo humano.

Con información de El Sol de Toluca

Puede interesarte  El té se pone de moda entre los jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *