br>

Polinización de nogales con drones

El dron puede cubrir 10 hectáreas por hora

Polinización de nogales con drones

Polinización de nogales con drones

Portugal. – Gracias al trabajo en equipo, el cultivo “artificial” de nueces ha llegado a Portugal. Se ha utilizado un dron para la polinización de los árboles de un campo de tres años y, por tanto, con poco polen disponible.

Después de las pruebas llevadas a cabo en Italia el año pasado, la petición llegó de una empresa que estaba haciendo una inversión significativa en el cultivo de nogales, con el respaldo del representante Filipe Sepulveda. Eugenio Cozzolino (agrónomo), Paolo Marras (Aermatica3D en Como), Marco Zambelli (Consorzio Agrario en San Giorgio di Piano), Federico López y Emilio Mellado (Nogaltec) han colaborado con el proyecto.

“El kit automático de distribución de polen lo ha diseñado Aermatica3D. El dron puede cubrir 10 hectáreas por hora. CACI, de Imola, y Vitroplant, de Cesena, han prestado su apoyo durante las numerosas fases de cosecha, gestión y certificación de polen”.

La polinización con dron tiene muchas ventajas: tiempos de distribución rápidos, pues necesita menos de 10 minutos por hectárea, incluida la recarga de polen; distribución efectiva gracias a los vuelos ajustables; costes de distribución bajos, ya que la polinización artificial produce 40 kilos más de nueces por hectárea; beneficios económicos, pues en las condiciones correctas puede generar varios miles de euros.

Con información de Fresh Plaza

Puede interesarte  Presenta el Cimmyt campaña “5 MasAgro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *