br>

Producción mexicana presiona a cítricos ecológicos en EEUU

En México, la superficie de cultivo parece estar creciendo y los precios son muy competitivos

Producción mexicana presiona a cítricos ecológicos en EEUU

Producción mexicana presiona a cítricos ecológicos en EEUU

California. – Los cítricos ecológicos avanzan a muy buen ritmo en la costa oeste. “Estamos en el punto más alto de la temporada de cítricos ecológicos” dice Craig Morris, de Homegrown Organic Farms, en Porterville, California, que cultiva unas 12 variedades diferentes de cítricos ecológicos.

Homegrown, que produce principalmente en el norte y el sur de California, pero también importa cítricos ecológicos de México, señala que este año el cultivo ha bajado un 15-20% con respecto a la temporada pasada por el escaso cuajado.

Sin embargo, la demanda es estable, si no ligeramente superior para algunas variedades, indica Morris, sobre todo Navel. “De todas las variedades que cultivamos, las Navel son las que más dificultades presentan en cuanto a cuajado y uniformidad del cultivo. “Por tanto, es la que más complicada nos resulta de cultivar”, señala Morris. “Por ese motivo, es probable que las dificultades de cultivar naranjas Navel estén provocando un problema de oferta a largo plazo”.

No obstante, en conjunto, el precio es un 10% más alto este año en comparación con el año pasado por estas fechas. “No tenemos las herramientas sintéticas que el homólogo convencional y, por ello, nuestros costes de producción son más elevados. Y nuestro rendimiento medio es más bajo”, dice Morris. “Por tanto, es muy difícil tener éxito con los cítricos ecológicos”.

El impacto mexicano
Al mismo tiempo, Morris está viendo cómo otros mercados están adquiriendo más importancia en cítricos ecológicos. “Parece que México tiene cada vez más influencia”, explica Morris. “La superficie de cultivo parece estar creciendo y precios son muy competitivos”.

Puede interesarte  En EEUU, convierten azoteas y patios en huertos urbanos

Sin embargo, esa presión ayuda a aliviarla la demanda constante y creciente que Morris perciba no solo para las variedades de cítricos de Homegrown, sino también para los ecológicos como categoría. “La demanda del sector ecológico está creciendo”, asegura.

“Antes se mantenía en el espacio de los establecimientos de alimentos naturales, pero ahora está creciendo la demanda por parte de la gran distribución nacional y de personas que no pensaríamos que fueran a estar interesadas. No cabe duda de que se ha pasado al lado de los productos de masas en Estados Unidos”.

Con información de Homegrown Organic Farms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *