br>

Productos rusos podrían ocupar 25% del mercado mundial de orgánicos

El jefe del Ejecutivo calificó como muy prometedor el desarrollo de esta rama en Rusia

Productos rusos podrían ocupar 25% del mercado mundial de orgánicos

Productos rusos podrían ocupar 25% del mercado mundial de orgánicos

Moscú. – Los fabricantes rusos de productos orgánicos podrían ocupar hasta un 25% del mercado mundial, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Al constatar que el mercado mundial de productos naturales registra un impetuoso crecimiento los últimos años, el jefe del Ejecutivo calificó como muy prometedor el desarrollo de esta rama en Rusia.

“Según expertos, Rusia con sus extensos terrenos puede ocupar del 10 al 25% de este mercado”, dijo en una reunión del Gobierno.

Al recordar que una parte de las tierras de labranza nacionales no se usa desde hace mucho y por consiguiente allí no se aplicaron sustancias químicas, indicó que es una ventaja.

“Se plantea la tarea de usar con eficacia tales terrenos y de estimular a los granjeros a cultivar allí tales productos”, señaló.

El Gobierno de la Federación de Rusia estudiará este jueves el proyecto de ley “De los productos orgánicos” preparado por el Ministerio de Agricultura.

Se llaman orgánicos los productos que se obtienen sin usar pesticidas, abonos minerales sintéticos, reguladores del crecimiento, aditivos alimentarios no naturales y que no son genéticamente modificados.

Su producción requiere una regulación legislativa especial, puesto que las tecnologías que se usan en este caso difieren mucho de las de la agricultura tradicional.

Actualmente Europa Occidental y América del Norte lideran la fabricación de los productos orgánicos.

Puede interesarte  Nestlé inicia venta de productos orgánicos en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *