Promoverá la CNC productos orgánicos en plazas campesinas

La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) impulsará la creación de 20 plazas campesinas

Promoverá la CNC productos orgánicos en plazas campesinas

Promoverá la CNC productos orgánicos en plazas campesinas

Toluca, México.– La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) impulsará la creación de 20 plazas campesinas, en donde se venderán productos del campo con la característica de que serán orgánicos, sin el uso de productos químicos en su proceso de producción.

En conferencia de prensa, Ezequiel Contreras Contreras, informó que 19 mil campesinos mexiquenses “están actualmente encaminados para la agricultura orgánica” y dio a conocer que ya funciona a manera piloto la primera plaza en la explanada de las instalaciones de esta agrupación campesina.

Indicó que además de contribuir a la salud de los mexiquenses por ser orgánicos los productos, será un punto de venta para los agricultores que, por ejemplo, no han podido entrar a los grandes centros comerciales.

Desde que ha estado vigente el Tratado de Libre Comercio para Norteamérica (TLCAN), no vemos alternativas de producción para los pequeños productores, apunto.

Además, señaló, estamos conscientes que debemos producir no sólo para percibir un ingreso sino con la responsabilidad de no afectar la salud de los consumidores.

El precio de los productos será similar al que se encuentra en una recaudería, por ejemplo; sin embargo, con la gran ventaja de que serán orgánicos con la debida certificación, explicó.

Estimó que unos 100 campesinos se beneficiarán con estas pequeñas plazas; en el caso de Toluca, se prevé instalar en al menos cinco lugares, particularmente colonias donde vive población de bajos recursos como la colonia Nueva Oxtotilán.

Mencionó que en Villa Victoria ya se tiene detectado el lugar mientras que junto al tianguis de San Bernabé también se cuenta con una superficie que ya se está acondicionando.

La plaza se abrirá cada tres días en los diferentes lugares, para lo cual se solicitará el permiso correspondiente de las autoridades municipales, señaló el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad.

Con información de El Sol de Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *