Promueven legisladores uso de abonos orgánicos

Este tipo de abonos debe convertirse en un insumo imprescindible en la agricultura nacional, señaló el diputado por el PRI, Germán Escobar Manjarrez

Promueven legisladores uso de abonos orgánicos

Promueven legisladores uso de abonos orgánicos

Ciudad de México. – El diputado Germán Escobar Manjarrez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso promover el uso de abonos orgánicos para desplazar a fertilizantes químicos que impactan negativamente al medio ambiente con el cambio climático.

Este tipo de abono debe convertirse en un insumo imprescindible en la agricultura nacional, para lograr un manejo sustentable del suelo y frenar su degradación y erosión, por lo que presentó una iniciativa para reformar la Ley de Productos Orgánicos.

El también presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego subrayó que estos fertilizantes garantizan alimentos libres de sustancias o microorganismos dañinos a la salud de los consumidores, por lo cual se debe fomentar su utilización.

“Es necesario modificar los métodos tradicionales para el control de plagas en la agricultura, el manejo de los alimentos en el campo, su empaque y transporte, para estar en condiciones de cumplir los requisitos de inocuidad alimentaria exigidos por el mercado”.

Los abonos orgánicos propician el suministro de nutrientes sobre los ciclos biogeoquímicos como la fijación del nitrógeno, mineralización de compuestos disponibles para las plantas y mejoran la estructura del suelo.

Escobar Manjarrez indicó que se requieren estrategias que contribuyan a mantener la presencia de agentes de control biológico de plagas y ayuden a eliminar productos tóxicos como pesticidas, herbicidas y fungicidas, entre otros.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *