br>

Prueban alternativas reutilizables en plásticos para frutas y hortalizas

El segundo mayor supermercado de alimentación de Alemania ha llevado a cabo una prueba de siete semanas que consiste en animar a los clientes a reconsiderar el uso de la bolsa de plástico

Prueban alternativas reutilizables en plásticos para frutas y hortalizas

Prueban alternativas reutilizables en plásticos para frutas y hortalizas01

Alemania. – Pronto, la bolsa de plástico fino habrá desaparecido. Tras la abolición de la bolsa de plástico para la compra, REWE también quiere ahora reducir el uso de bolsas de plástico fino en la sección de frutas y hortalizas.

Con este fin, el segundo mayor supermercado de alimentación de Alemania ha llevado a cabo una prueba de siete semanas que consiste en animar a los clientes a reconsiderar el uso de la bolsa de plástico. Muchas frutas y hortalizas cuentan de forma natural con una fuerte “cubierta protectora”. Estos productos se pueden transportar hasta la caja registradora sin ningún problema en un carrito de la compra o en envases que los consumidores lleven consigo, tras lo cual se pueden volver a colocar en estos envases.

Esta alternativa se está probando en más de 100 supermercados REWE, donde se ofrecen mallas especiales reutilizables. Se pueden comprar en packs de dos por 1,49 euros y se pueden usar y reutilizar para la compra de frutas y hortalizas en todos los supermercados REWE.

A la hora de pagar, el peso de la malla se resta automáticamente del peso total de los productos. Estas dos alternativas deberían ayudar a reducir el uso de bolsas de plástico fino. Hasta el 27 de noviembre, se determinará y evaluará cuál ha sido la respuesta y la aceptación de estas medidas por parte de los clientes.

Puede interesarte  Destacan potencial agroexportador de Querétaro

Con la eliminación de las bolsas de plástico para la compra, REWE enfatizó la necesidad de seguir dando pasos hacia la reducción de los residuos plásticos. Desde entonces, el grupo ha estado trabajando en varias iniciativas para evitar el uso de plástico en gamas de productos como las frutas y hortalizas.

A partir de noviembre, se podrán encontrar bananas de todas las marcas y precios, pero sin el envoltorio de plástico. Los aguacates y las batatas ecológicas de REWE también utilizan el etiquetado natural, una técnica mediante la cual se grava el logotipo, entre otra información, en la primera capa pigmentada del producto con un haz luminoso.

Además, para sus manzanas ecológicas, REWE utiliza ahora un novedoso material de embalaje formado por un 40% de hierba secada al sol y tan solo un 60% de madera.

Con información de Rewe Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *