br>

Reciben productores de La Laguna 2.9 toneladas de biofertilizante

Con este incentivo de recuperación de suelos se beneficiará a cultivos de avena y sorgo forrajero, alfalfa y algodón

Reciben productores de La Laguna 2.9 toneladas de biofertilizante

Reciben productores de La Laguna 2.9 toneladas de biofertilizante

Gómez Palacio, Dgo. (México). – Como parte del programa de Fomento a la Agricultura 2017, en el componente de mejoramiento productivo de suelo y agua, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó 2.9 toneladas de biofertilizante a más de mil 500 productores de La Laguna, en beneficio de cinco mil hectáreas.

Así lo dio a conocer el ingeniero José Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en la región lagunera de Coahuila y Durango, al señalar que con este incentivo de recuperación de suelos se beneficiará a cultivos de avena y sorgo forrajero, alfalfa y algodón, con una inversión global de 14.7 millones de pesos.

El delegado de la Sagarpa en la región comentó que el componente de mejoramiento productivo de suelo y agua tiene como propósito optimizar los costos de producción y mitigar el impacto al medio ambiente a partir del mejoramiento productivo del suelo y agua, así como contribuir al uso eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a la agricultura, lo que, para la Comarca, enclavada en el semidesierto mexicano, es de vital importancia.

José Armando García Triana informó que la semana pasada en la cabecera municipal de Simón Bolívar, en un evento simbólico, personal de la Secretaría y de la Confederación Agrarista Mexicana, se entregaron 1.2 toneladas del bioinsumo a 537 productores de avena forrajera, alfalfa y sorgo de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Nazas y Simón Bolívar, Durango; con una inversión total de seis millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponde a recursos del gobierno federal.

Puede interesarte  Firman México y Cuba actualización de acuerdos en materia pesquera

De igual manera, comentó, en las instalaciones del despepite Unificación Nueva Laguna de San Pedro de las Colonias, Coahuila; la Sagarpa entregó 1.7 toneladas de biofertilizante a 967 productores de algodón y sorgo forrajero de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro de las Colonias, Coahuila; con una inversión de 8.7 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponde a recursos federales.

El delegado precisó que, en este caso, la Secretaría otorgó el incentivo para la adquisición de bio-insumos agrícolas para la optimización de costos de producción con paquetes tecnológicos.

Con información de El Sol de La Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *