Registra Proagro Productivo avance de 80%: Sagarpa

El proceso de incorporación y reincorporación de predios a este padrón pronostica sumar en 2017 200 mil nuevos beneficiarios

Registra Proagro Productivo avance de 80%: Sagarpa

Registra Proagro Productivo avance de 80%: Sagarpa

Ciudad de México. – Después de 24 años de permanecer restringido, el Programa Proagro Productivo ha inscrito a 189 mil 98 predios (alrededor de 400 mil hectáreas) registrados y dados de alta en el país, lo que representa un avance del 80 por ciento de la meta trazada, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Señaló que el proceso de incorporación y reincorporación de predios a este padrón pronostica sumar en 2017, en una primera etapa, 200 mil nuevos beneficiarios, principalmente pequeños productores y productoras que cultivan granos básicos y oleaginosas, en terrenos de hasta 20 hectáreas de temporal y hasta cinco hectáreas de riego.

Este año, la dependencia federal estima reincorporar o incorporar 236 mil 492 predios que representan cerca de 500 mil hectáreas agrícolas, con una derrama económica aproximada de 580 millones de pesos.

El Padrón Nacional del Proagro Productivo –principal componente de la Sagarpa por su cobertura-, asciende a una población objetivo de más de dos millones 173 mil productores, con tres millones 354 mil predios y 11 millones 980 mil hectáreas de producción agrícola.

Datos de las primeras dos fases de la reincorporación destacan el avance de registros por más beneficiados y beneficiadas en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

La Secretaría detalló que para facilitar a los productores y productoras el proceso de reincorporación o incorporación es suficiente que sean propietarios de los predios y presenten en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) sus documentos y la información geográfica requerida.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *