br>

Reúne la AMHPAC a líderes en horticultura protegida en su décimo congreso anual

Este año, participaron productores de 23 estados de la República Mexicana y representantes de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia, España y Australia

Redacción Agro Orgánico

Reúne la AMHPAC a líderes en horticultura protegida en su décimo congreso anual

Reúne la AMHPAC a líderes en horticultura protegida en su décimo congreso anual

Nuevo Vallarta, Nay. (México). – Por décimo año consecutivo, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) llevó a cabo su congreso – asamblea el 24 y 25 de agosto pasados, en el que se dieron cita cerca de 400 líderes nacionales e internacionales de la industria hortofrutícola, productores agrícolas, comercializadores, funcionarios públicos, representantes de la cadena de suministro, investigadores y consultores relacionados con la horticultura protegida.

Este año, participaron productores de 23 estados de la República Mexicana y también se contó con la presencia de representantes de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia, España y Australia.

En el área comercial del evento, estuvieron presentes 50 patrocinadores de la AMHPAC y se realizaron alrededor de 100 reuniones de matchmaking entre productores y 19 comercializadores de Estados Unidos y Canadá.

En el acto inaugural del evento, el presidente de la AMHPAC, Oscar Woltman, estuvo acompañado por funcionarios públicos y representantes de la Sagarpa, FIRA, FOCIR, INEA, AGROASEMEX, Secretaría de Economía, Banco de Alimentos y Financiera Nacional de Desarrollo.

Durante la asamblea general ordinaria –en la que se dieron a conocer los informes de actividades anuales y financieros– se entregaron reconocimientos a ex presidentes y ex consejeros de la AMHPAC quienes con su labor han hecho crecer al organismo, tales como Eric Viramontes Serralde, Carlos Espinoza Pablos, Javier Rivas Olmedo, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, Antonio Rodríguez Hernández, Humberto Castillo Rodríguez, Rosario Antonio Beltrán Ureta y Fernando Cabral Zasati.

Puede interesarte  Cambio en la presidencia de EEUU no afectará exportaciones de aguacate

Asimismo, se realizó un homenaje al fundador y ex presidente de la AMHPAC, Ing. César Campaña Acosta, y se entregó una pieza conmemorativa a su hermano, Horacio Campaña Acosta, quien ofreció un mensaje especial a los asistentes.

Por su parte, el Director General de la AMHPAC, Alfredo Díaz Belmontes, celebró que en el congreso participaran los propietarios de las agrícolas más importantes del país, así como los representantes de las diferentes empresas proveedoras de insumos y servicios que forman parte de este organismo y se reúnen para tomar decisiones sobre el futuro del organismo y la industria.

En el congreso, se llevaron a cabo conferencias con expertos que abordaron temas como: Tendencias de consumo, producción y regulación del mercado orgánico; Impacto de la renegociación del TLCAN; Injerto de cultivos hortícolas con habichuelas mágicas; La sobrevivencia transgeneracional de una empresa familiar agrícola; Acuerdo de Suspensión y Elecciones en tiempos de revueltas populistas.

En el marco de la asamblea – congreso, se realizó un coctel de bienvenida en el jardín del Hard Rock Hotel Vallarta, sede el evento, en donde se encontraron por primera vez los huéspedes que participarían en el Congreso Anual de la AMHPAC.

La velada sirvió para que los participantes intercambiaran sus impresiones, empezaran a hacer negocios y para los que se acercaban por primera vez a la AMHPAC conocieran a los integrantes del Consejo Directivo Nacional y al equipo operativo que por meses trabajó en la organización de este foro.

También, se llevó a cabo la carrera de 5K, donde los corredores disfrutaron de un clima estupendo y de una convivencia diferente en la que se involucraron los agentes de la industria en un ambiente de camaradería. La carrera estuvo patrocinada por Rijk Zwaan, GPC, Pharr International Bridge e INPOSA.

Puede interesarte  BioCultura vuelve a Sevilla con lo mejor para una vida sana

Finalmente, se hizo entrega del reconocimiento Socio Ejemplar 2017 al Director General de Frutos de Huerta Real SPR de RL, Arturo Nicolás Pares, por su destacada participación como miembro de la AMHPAC, como empresa responsable, productiva y generadora de empleos.

Asimismo, se reconoció a la empresa Serretek por generar productos innovadores que ponen a la vanguardia a la industria mexicana. Nicolás Camacho, Director General de la empresa fue quien recibió la presea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *