br>

Revisan la FND y el Banco Mundial avances en financiamiento para el sector rural

El Director General de la FND, Enrique Martínez y Morales, sostuvo un encuentro con representantes del organismo internacional

Redacción Agro Orgánico

Revisan la FND y el Banco Mundial avances en financiamiento para el sector rural

Revisan la FND y el Banco Mundial avances en financiamiento para el sector rural

Ciudad de México. – La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y el Banco Mundial revisaron los avances de la evaluación del Proyecto de Expansión de Finanzas Rurales, que busca expandir el financiamiento en la economía rural del país.

Durante un encuentro con representantes del organismo internacional, el Director General de la FND, Enrique Martínez y Morales, informó que mediante las líneas de financiamiento proporcionadas por el Banco Mundial, fueron dispersados créditos a miles de productores para impulsar la producción y productividad en el medio rural. 

El funcionario recordó que el 53 por ciento del crédito que otorga la FND se canaliza de manera directa a los productores, a través de las 95 agencias estatales y las cinco coordinaciones regionales, y el resto mediante intermediarios financieros.

Por su parte, el Economista Financiero Senior del Banco Mundial, Steen Byskov, se dijo satisfecho por los resultados que se han obtenido entre el Banco Mundial y la Financiera Nacional de Desarrollo, y manifestó su interés en seguir colaborando para impulsar proyectos similares”.

Entre los avances preliminares, la FND destacó el fortalecimiento de la capacidad institucional y de las empresas de intermediación financiera, y la ampliación de la base de acreditados. 

Agregó que este esquema fomentó también el acceso al Programa de Coberturas de Precios (gestión de riesgos) y otros componentes innovadores desarrollados, en conjunto con el Banco Mundial y la FND, con el fin de cubrir las necesidades de las empresas de intermediación financiera que colaboran en la dispersión del crédito.

Puede interesarte  Carece México de especialistas para atender obesidad

Además –puntualizó la FND– en este programa se da prioridad a los proyectos de conservación del medio ambiente, mismos que tengan un bajo impacto y no generen perturbaciones en los ecosistemas protegidos; así como los que promuevan un trato equitativo entre la población indígena del país. 

En este sentido, la Financiera señaló que más del 80 por ciento de los créditos se encuentran enfocados a proyectos de mujeres rurales y se privilegia a aquellos acreditados que acceden por primera vez al financiamiento. 

De acuerdo con la institución, los resultados finales de este proyecto conjunto entre la Financiera Nacional de Desarrollo y el Banco Mundial se presentarán en el último trimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *