br>

Revoluciones en el mundo de la alimentación

Free From/Functional Food Expo celebra su V edición el 8 y 9 de junio en Fira Barcelona

Revoluciones en el mundo de la alimentación

Revoluciones en el mundo de la alimentación

Barcelona. – Free From/Functional Food Expo celebra su V edición el 8 y 9 de junio en Fira Barcelona. Reunirá bajo un mismo techo productos funcionales y “sin” de todo el mundo. Con 270 expositores de más de 35 países, hablamos con Ronald Holman, director del certamen.

Retail Actual. ¿Qué expectativas tienen respecto a la edición que se celebrará en apenas dos meses en Barcelona?

Ronald Holman (RH). Estamos muy satisfechos de ver cómo el número de expositores se incrementa en cada convocatoria, se consolida una edición sud-europea fuerte y otra norte-europea el año que viene. Los productos sin gluten siguen siendo los más representados en la feria, seguidos por los veganos, sin lactosa y sin azúcar.

RA. Este creciente interés, ¿se traslada también para la categoría de funcionales?

RH. El porcentaje de los expositores de funcionales crece, así como el de los productos deportivos o relacionados con un estilo de vida saludable (suplementos, vitaminas, proteínas, omega, orientados a deportistas…).

RA. ¿Cuáles son las principales novedades para esta edición?

RH. Recomiendo echar un vistazo a los nuevos productos en categorías como vegana, sin lactosa o funcionales; de hecho, muchas de estas compañías no han exhibido nunca antes en España. Para aquellos que quieran profundizar sobre las novedades que presentamos, aconsejo que visiten nuestra web oficial. Además de conocer toda la actualidad sobre la feria y sus expositores, se pueden reservar citas con las empresas para un encuentro personalizado.

RA. ¿Perciben que ha crecido el interés del consumidor por este tipo de categorías “sin”?

Puede interesarte  Supermercados ofrecen “plátanos sostenibles”

RH. Busca tener más lugares donde elegir y encontrar mejor producto. La tendencia generalizada hacia un estilo de vida y de alimentación saludable lleva a un aumento de la demanda de productos atractivos en el mercado “sin” y funcional. Es cierto que el consumidor base de estos productos sigue siendo el afectado por la intolerancia a la lactosa o las personas celiacas; no obstante, desde la dirección de la feria vemos con optimismo cómo cada vez más expositores y pequeños distribuidores se benefician de la tendencia saludable.

RA. Para todos ellos, ¿qué podrán encontrar distribuidores o puntos de venta especializados?

RH. Vemos crecer aquellos productos “sin” y de alimentación funcional que son, adicionalmente, veganos y con proteínas. Los fabricantes han apostado por añadir más categorías: orgánicos y sin gluten, o sin azúcar y veganos. El énfasis se pone en lo que no incluye cada uno de ellos, más que en lo que sí lleva.

RA. ¿Recoge este mayor interés el eslabón de la cadena que supone la distribución y punto de venta?

RH. Indudablemente. Como decíamos anteriormente, cada vez más distribuidores ven en estos productos como una gran oportunidad y, además, todos coinciden en señalar que este tipo de referencias son las más fáciles de vender; de hecho, constatamos que son las que menos tiempo permanecen en las estanterías de las tiendas.

RA. Mirando hacia delante, ¿cuáles son los retos en el futuro más cercano?

RH. Para nosotros es fundamental afianzar la creciente atención del consumidor hacia los productos veganos, orgánicos y alimentos funcionales. También crear más abanico de productos para picar (snacks y canal impulso), así como un mayor número referencias de V y IV gama. El objetivo último podríamos decir que es ofrecer más dónde elegir y con mejor sabor para poder fidelizar al consumidor.

Puede interesarte  Hot cakes de harina de amaranto

Con información de Retail Actual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *