br>

Robots estadounidenses intentan cosechar fresas

Los robots pueden encontrar y recoger más del 50 por ciento de las berries maduras

Robots estadounidenses intentan cosechar fresas

Robots estadounidenses intentan cosechar fresas

EEUU. – ¿Los robots están suficientemente avanzados como para cosechar fresas?

“Es realmente difícil igualar lo que los humanos pueden hacer”, dice Bob Pitzer, un experto en robots y cofundador de la compañía Harvest CROO Robotics.

Cualquier niño de 4 años puede cosechar una fresa, pero las máquinas, a pesar de toda su inteligencia artificial, parecen no poder hacerlo. Pitzer dice que lo más difícil para los robots es encontrar la fruta. Las berries se esconden detrás de las hojas en lugares impredecibles.

El robot cosechador de fresas de Pitzer está a punto de terminar su última prueba. Se encuentra rodando, muy lentamente, en un campo de fresas. El artilugio se conduce solo. Es tan grande como un autobús y cruza a lo largo de una docena de hileras de fresas a la vez. En la parte superior tiene integrados potentes ordenadores. Debajo, hay cámaras de alta definición para encontrar las berries y un conjunto de pinzas robóticas listas para recogerlas.

Pitzer explica que los robots pueden encontrar y recoger más del 50 por ciento de las berries maduras. Pero un equipo de trabajo típico puede cosechar entre el 60 y el 90 por ciento de las berries.

En dos años más, continúa Pitzer, esta máquina estará en el campo trabajando de verdad. “Hay anomalías que resolver, pero estamos cerca”.

Npr.org informa cómo las empresas de fresas, que representan dos tercios del sector, están invirtiendo millones de dólares en este proyecto. Si no resuelven el problema de la escasez de mano de obra con la automatización, el sector deberá prepararse para enfrentar un gran desafío.

Con información de NPR

Puede interesarte  TLCAN impulsó exportaciones agroalimentarias: Sagarpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *