br>

Sagarpa implementa Estrategia Rusia 2018 para reducir riesgos sanitarios

Esta medida estará a cargo del Senasica con el objetivo impedir que ingresen al territorio nacional plagas o enfermedades de importancia económica

Sagarpa implementa Estrategia Rusia 2018 para reducir riesgos sanitarios

Sagarpa implementa Estrategia Rusia 2018 para reducir riesgos sanitariosç

Ciudad de México. – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) implementó la “Estrategia Rusia 2018”, con motivo de la Copa Mundial de Futbol para informar a quienes asistan, cuáles son los productos y subproductos de origen animal o vegetal que no podrán ingresar a su regreso a México.

Esta medida estará a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con el objetivo impedir que ingresen al territorio nacional plagas o enfermedades de importancia económica que pudieran poner en riesgo la producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera del país.

Oficiales del Senasica trabajarán en coordinación con otras instituciones mexicanas y con aerolíneas para agilizar los procedimientos de inspección en los aeropuertos del país, informó la dependencia en un comunicado. Dicho operativo constará de inspecciones al equipaje, animales de compañía, equipos e implementos deportivos, alimentos frescos y artículos de uso común, elaborados con productos de origen animal o vegetal no tratados como sombreros, bolsas y cinturones, así como cualquier objeto con presencia de residuos biológicos o tierra.

La secretaría pone a disposición la información y diversos instrumentos en su página web: https://www.gob.mx/viajasinplagas/articulos/a-tu-regreso-del-mundial y la aplicación para teléfonos móviles “Qué T Traes”

https://www.gob.mx/viajasinplagas/articulos/app-movil-que-t-traes?state=published

disponibles para las plataformas IOS y Android. En el sitio se podrá obtener información sobre los requisitos que deben cumplir si desean viajar con su perro o gato.

Para el caso de las personas que decidan transportar otras especies de animales de compañía como hurón, hámster, conejo, canario, ninfa, perico australiano, entre otros, deberán consultar la página “animales de compañía”, cumplir con los requisitos señalados para cada caso y cubrir el costo del certificado zoosanitario para importación

Con información de Notimex

Puede interesarte  Murciélagos: aliados en el control de plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *