br>

SLP será sede del Congreso internacional de nopal, tuna y maguey

Expondrán 800 productores de todo el país

SLP será sede del Congreso internacional de nopal, tuna y maguey

SLP será sede del Congreso internacional de nopal, tuna y maguey

San Luis Potosí, México .— San Luis Potosí, será sede del primer Congreso Internacional de nopal, tuna y maguey, dónde se realizará exposición de proveedores, talleres, conferencias e intercambio de experiencias, buscando fortalecer a los productores potosinos y volver a ubicar a la entidad en los primeros lugares de estos productos.

A iniciativa del gobernador potosino Juan Manuel Carreras López y de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del Congreso de la Unión a través de la subcomisión de nopal, tuna y maguey, se tiene contemplada una asistencia de 800 productores de todo el país, dio a conocer Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Agradeció el apoyo de la Sagarpa y de la Unión Mexicana de Nopal, Tuna y Maguey así como a la Facultad de Agronomía de la UASLP en la organización del evento, e indicó que se realizará en el marco del congreso la Expo Nopal, Tuna y Maguey, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la riqueza cultural, gastronómica y turística de San Luis Potosí, así como la oferta tecnológica e innovaciones de las empresas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de estos productos.

Arturo Tello López representante de la Unión Mexicana de Nopal, Tuna y Maguey en San Luis Potosí comentó que este Congreso es importante porque se ha estado trabajando en el impulso a estos cultivos, y quiere devolverse al estado el liderazgo que ostentaba hace algunos años y por lo cual era conocido a nivel nacional.

El director de la Facultad de Agronomía José Luis Lara Mireles dio a conocer los diferentes talleres y conferencias que van a realizarse como el taller intensivo de nopal forrajero con técnica brasileña, el cual va a impartir el Ing. Paulo Suassuna que viene de Brasil.

Puede interesarte  Inauguran sistema de energía renovable para el campo sonorense

También habrá conferencia sobre producción de biogás a partir del nopal, así como demostración del uso de biogás en vehículos automotores y se realizara degustación show con productos derivados de estos cultivos.

Con información de El Sol de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *