br>

Tapachula será sede del Segundo Seminario Internacional Cafetalero

En el evento se darán cita expertos internacionales de Guatemala, Honduras, El Salvador y México

Tapachula será sede del Segundo Seminario Internacional Cafetalero

Tapachula será sede del Segundo Seminario Internacional Cafetalero

Chiapas, México. – Para discutir las expectativas de la producción de café y atender de manera oportuna las necesidades de los productores antes, durante y después del cultivo, tendrá verificativo el próximo 23 de mayo, el Segundo Seminario Internacional Cafetalero en esta ciudad.

En el evento se darán cita expertos internacionales de Guatemala, Honduras, El Salvador y México, quienes expondrán sus experiencias para alcanzar altos rendimientos en la producción del grano.

Durante el evento se discutirán las expectativas de la cafeticultura mexicana y su impacto social, ya que en México hay cerca de 500 mil trabajadores que cultivan alrededor de 700 mil hectáreas distribuidas en los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, de los cuales 3 mil viven exclusivamente de la producción de café.

La convocatoria a dicho seminario fue hecha por Syngenta México, una de las compañías líderes mundiales dedicada a los agronegocios.

En la ceremonia de inauguración, se dijo, estarán Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Javier Valdés, director general de Syngenta México, y Alexander Pérez Miceli, delegado del Departamento de Sanidad Vegetal de la Sagarpa en Chiapas, entre otros invitados.

Con información de Notimex

Puede interesarte  EcoFest busca apoyo para crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *