br>

Tapatour: tour de tapas con lo mejor de la gastronomía española en México

El Tapatour consiste en toda una semana de eventos dirigidos tanto a profesionales del sector de alimentos y bebidas como al público en general
Redacción Agro Orgánico

Tapatour: tour de tapas con lo mejor de la gastronomía española en México

Tapatour: tour de tapas con lo mejor de la gastronomía española en México

Ciudad de México. – Del 19 al 23 de septiembre, la Ciudad de México será sede del Tapatour, evento que, como su nombre lo indica, consiste en un tour de tapas por cinco restaurantes de la colonia Polanco, donde los asistentes tendrán la oportunidad de probar tapas creadas especialmente para este evento, así como vinos y bebidas españoles.
Aunque el tour de tapas –un recorrido a pie, como se hace en España, para probar una tapa y vinos que mejor mariden con ésta– es el evento central, el Tapatour consiste en toda una semana de eventos dirigidos tanto a profesionales del sector de alimentos y bebidas como al público en general, explica la Directora de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), Joana Torrents.
Durante esta semana –agrega Torrents, en entrevista para Agro Orgánico– se realizarán desde catas de vinos españoles, hasta un curso de corte de jamón serrano para amateurs, pasando por charlas para importadores de alimentos y bebidas y una charla de maridaje, entre otras actividades.
Tapatour, señala Torrents, surge a raíz del interés de potenciar la presencia de productos, restaurantes e importadores vinculados con el sector de alimentos y bebidas españolas mediante una serie de actividades que promocionaran la variedad de productos alimenticios y bebidas de España disponibles en México, además del vino, los jamones o el aceite de oliva, y cómo éstos pueden integrarse a la gastronomía mexicana.
Si bien el vino español mantiene una posición de liderazgo en consumo en México –menciona la directora general de la Camescom– otros productos españoles, como el jamón serrano e ibérico, así como el aceite de oliva, desde las calidades premium hasta otras de uso común para cocinar, han registrado un crecimiento en la demanda del mercado mexicano, mismo que se busca mantener mediante eventos como Tapatour.

Más información:
Magda Romualdo
mromualdo@camescom.com.mx
T. (55) 5395 4803 ext. 106

Puede interesarte  Bolivia, sede del VII Encuentro Regional de Agricultura Ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *