Con tecnología nuclear, combaten plagas a los granos del café

Científicos de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) utilizaron la técnica del insecto estéril para lograr con esta tecnología reducir el daño a los granos

Con tecnología nuclear, combaten plagas a los granos del café

Con tecnología nuclear, combaten plagas a los granos del café

EEUU. – Científicos de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) utilizaron la técnica del insecto estéril para lograr reducir el daño a los granos de café que eran producidos por la mosca del mediterráneo, que suelen causar el deterioro del grano de café.

Las moscas hembras ponían sus huevecillos en las cerezas alimentándose de pulpa que contiene los nutrientes esenciales café deteniendo así el desarrollo del grano.

De acuerdo con el entomólogo de la OIEA, Walther Enkerlin, al ser afectado por la mosca “no crece el granito de café lo que debe crecer, además hay una daño en la calidad porque afecta a las propiedades del café como son su sabor y olor”.

Este método es un tipo de planificación familiar para los insectos, utilizando radiación para esterilizar a moscas machos que al aparearse con las hembras silvestres no producirán descendencia, reduciendo el número de insectos. Con esta técnica se ha logrado reducir el daño a los granos de café.

Con información de CINU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *