br>

Ucrania puede convertirse en un centro global de productos orgánicos

290 mil hectáreas de tierras agrícolas en ese país están certificadas como orgánicas

Ucrania puede convertirse en un centro global de productos orgánicos

Ucrania puede convertirse en un centro global de productos orgánicos

Ucrania. – En Ucrania hay casi 300 productores orgánicos certificados, 290 mil hectáreas de tierras agrícolas están certificadas como orgánicas. En términos del área total de tierras agrícolas orgánicas certificadas, el país ocupa el 11 lugar en Europa.

Así lo anunció Olga Trofimtseva, viceministra de Política Agraria y Alimentación de Ucrania para la Integración Europea, en el marco de la conferencia “Producción orgánica de plantas: mejores prácticas durante 10 años” y el Día de campo orgánico en Poltava.

“Hoy, Ucrania se ubica en el 11 puesto entre los países europeos en términos el área total de tierras agrícolas certificadas como orgánicas. Sus casi 290 mil hectáreas y más de 91 mil hectáreas de tierra experimentan el periodo de transición, pero representan menos del 1% de todas las tierras agrícolas en Ucrania”, dijo la viceministra.

Según ella, en los países que son los principales productores de productos agrícolas orgánicos, esta cifra supera el 10%.

Trofimtseva agregó que hay una tendencia hacia el aumento de las exportaciones de productos orgánicos de Ucrania.

“La exportación de productos orgánicos de Ucrania va en aumento cada año. Según los últimos datos de monitoreo del mercado, esta cifra ya superó los 60 millones de dólares en 2017”, dijo.

La funcionaria señaló que el desarrollo de la producción orgánica es una prioridad en el trabajo del Ministerio.

“Ucrania tiene todas las oportunidades y condiciones para convertirse en un ‘centro orgánico’ verdadero del mundo. Por lo tanto, el desarrollo de la producción orgánica es en la prioridad del Plan de Acción a mediano plazo del Ministerio de Política Agraria”, dijo Trofimtseva.

Con información de Ukrinform

Puede interesarte  Ratifican Chile y la UE acuerdo para comercio de orgánicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *