br>

Uruapan celebra encuentro nacional de agricultura biodinámica

El evento tendrá lugar en el Eco Rancho Tungüí, del 26 al 29 de octubre

Uruapan celebra encuentro nacional de agricultura biodinámica

Uruapan celebra encuentro nacional de agricultura biodinámica

Uruapan, Mich. (México). – A fin de buscar acciones para impulsar el fortalecimiento de la agricultura biodinámica en México y aportar nuevos proyectos productivos, compartir experiencias y reforzar lazos de armonía y colaboración, se llevará a cabo el IV Encuentro Nacional de Agricultura Biodinámica del 26 al 29 de octubre en el Eco Rancho Tungüí, ubicado por la brecha Santa Rosa-La Huizachera, kilómetro 4, en la colonia Santa Rosa.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, los hermanos Juan Manuel, José Luis y Ma. de la Luz Tungüí Olivo, así como la chef Jésica García Tungüí, dieron a conocer que se trata de un foro en donde convergen especialistas en agricultura, asesores técnicos, estudiantes y público en general.

Destacaron que la agricultura biodinámica va encaminada a practicar siempre una agricultura donde la estructuración del rancho o granja sea una unidad integral y que dé como resultado productividad y salud, todo, como un organismo vivo.

Habrá una serie de talleres, conferencias, expo mercado de productos orgánicos y biodinámicos, una muestra y venta de comida tradicional a base de productos naturales, y un recorrido por el rancho.

La reunión con los medios tuvo lugar en el Eco Rancho Tungüí, entre frondosos pinos, árboles de moringa, nopales y un cielo nublado con amenaza de lluvia y truenos que retumbaban entre la montaña. Una muestra y degustación de frutas y hortalizas orgánicas.

El primer encuentro se desarrolló en Canoa Alta, municipio de Erongarícuaro; la segunda edición en la montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, la tercera en Coatepec, Veracruz, y la cuarta será en el Eco Rancho Tungüí.

Puede interesarte  Curso para el cultivo de vegetales orgánicos

Con información de Mi Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *