br>

Vietnam aumenta compra de fertilizantes orgánicos

En lo que va de año, la nación importó alrededor de 220 mil toneladas de ese producto

Vietnam aumenta compra de fertilizantes orgánicos

Vietnam aumenta compra de fertilizantes orgánicos

Hanoi. – Vietnam invirtió unos 790 millones de dólares en la importación de dos millones 430 mil toneladas de fertilizantes en el primer semestre del año, lo que representó un crecimiento de 16,2 por ciento en volumen y 23,8 por ciento en valor en comparación con igual lapso de 2017, informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sólo en junio el país adquirió 432 mil toneladas de abono por valor de 129 millones de dólares, precisó la misma fuente.

De esa suma, las compras de fertilizante de urea alcanzaron unas 261 mil toneladas, mientras que las de SA (Ammonium Sulphate) ascendieron a 474 mil toneladas, para alzas respectivas de 16,2 por ciento y 7,8 por ciento en relación con similar período del año pasado.

Las compras vietnamitas de fertilizantes orgánicos han aumentado durante los últimos tres años, lo que refleja su creciente demanda. En lo que va de año, la nación indochina importó alrededor de 220 mil toneladas de ese producto, el doble del monto de 2016.

El objetivo es producir anualmente tres millones de toneladas de fertilizante orgánico para 2020, según la misma fuente.

Con información de Vietnam +

Puede interesarte  Instalan en la CDMX más de 200 huertos urbanos en el último año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *