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Vietnam busca conquistar mercados internacionales con té orgánico

Beber té orgánico se ha convertido en una tendencia popular en todo el mundo

Vietnam busca conquistar mercados internacionales con té orgánico

Vietnam busca conquistar mercados internacionales con té orgánico

Hanoi. – Beber té orgánico se ha convertido en una tendencia popular en todo el mundo y tal preferencia de los consumidores ha creado una gran oportunidad para que el té vietnamita penetre en los mercados internacionales mediante la popularización de sus productos “seguros”.

Varios tipos de té vietnamita fueron presentados en Tea Master Cup 2017, evento celebrado recientemente en Singapur y que es considerado la mayor feria internacional de té y café de Asia.

La competición tuvo como objetivo honrar el arte de beber té y animar a los amantes de esa infusión a disfrutarla en un nuevo estilo con productos seguros.

“Es una buena oportunidad para introducir nuestro té en variantes únicos y especiales a amigos internacionales. El sabor del té vietnamita es excepcionalmente amado en todo el mundo”, dijo Doan Hung Son, director del Centro vietnamita de Investigación y Desarrollo de Vinatea.

Sharyn Johnston, miembro del Comité Organizador de Tea Master Cup 2017, expresó su impresión con el sabor del té vietnamita y confió que el té de Vietnam tendrá enormes oportunidades en el mercado regional.

Mediante las ferias internacionales, las empresas de té vietnamitas tendrán más oportunidades de introducir sus productos y buscar socios, expandiendo así las exportaciones.

Además de productos de las variantes típicas, como té negro y té blanco, otras modalidades de esta infusión también fueron presentadas en el evento como té de jengibre, de hierbas y té de manzanilla.

“El mercado mundial del té se está desarrollado rápidamente, en especial la demanda de té orgánico y seguro. Vietnam está a tono con esa tendencia”, dijo Johnston.

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De acuerdo con Hung Son, beber té orgánico es la actual tendencia mundial, y Vietnam debe seguir dicha tendencia para satisfacer la demanda de los clientes y ampliar sus productos a los mercados internacionales.

Según la asociación del té vietnamita, el país envió el año pasado más de 130 mil toneladas de té al extranjero por un valor de 200 millones de dólares.

Con información de Vietnam Plus

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